Deportes

F1: McLaren enciende el motor de su proyecto MCL36 y así es como ‘ruge’

La escudería también dio a conocer la fecha en que revelarán el diseño de su nuevo auto para el GP de Fórmula 1.

El tiempo pasa y cada vez las ganas de volver a escuchar el rugir del motor de un monoplaza de la Fórmula 1 es mayor, pues los amantes del deporte más importante de automivilísmo nos dejó ‘picados’ tras esa noche mágica en Yas Marina.

A escasos días de que inicie febrero, mes en que las escuderías relevarán la ‘nueva piel’ de su carro, los preparativos para el Gran Premio de la F1 pulen, cada detalle, para que el espectáculo siga dibujando nuevas rivalidades dentro de los trazados.

Hasta el momento han sido seis los equipos que ya pusieron cita en el calendario para revelarle al mundo sus nuevos proyectos, que por cierto, tendrán una nueva vista y, también, tecnología que hará más competitivas las carreras.

Una de ellas, McLaren, que se quedó con el puesto número cuatro con un total de 275 puntos y cinco podios, publicó que el próximo 11 de febrero ‘desnudarán’ el carro que competirá en el próximo certamen de constructoras.

El equipo donde manejan los pilotos Lando Norris y Daniel Ricciardo buscará mejorar su porcentaje este 2022 para poder lograr ser protagonistas y, porqué no, quitarle los primeros puestos a Mercedes, Red Bull y Ferrari, respectivamente.

Y es que tal parece que las ganas de arrebatarles el podio son muchas, pues por medio de sus redes sociales expusieron el nuevo motor que tendrá su proyecto MCL36, que no le pedirá nada a sus rivales, pues el rugir del mismo nos revela el potencial que tendrá cada vez que llegue hasta su máxima potencia.

La temporada 2022 dará inicio a finales de marzo, donde el piloto neerlandéz, Max Verstappen, buscará refrendar por primera vez el título que lo acredita como campeón del mundo, donde también estará sujeto a lo que su rival, Lewis Hamilton, haga para volver a levantar el tan ansiado trafeo.

También lee: