Deportes

No veremos a ‘Checo’: Test de F1 en Barcelona no será transmitido ni habrá público

La Fórmula 1 dio a conocer las fechas en que se realizarán las pruebas previo al arranque del campeonato.

Vaya que la situación en estos momentos en gran parte del mundo por el COVID no es nada agradable, pues uno de los eventos deportivos más importantes del año como lo es el Gran Premio de la Fórmula 1 dejará de transmitir las pruebas en Barcelona.

Tal parece que los directivos de la Gran Carpa siguen dudando en dejar entrar al púbulico a las gradas dentro de la pretemporada, ya que por medio de un comunicado expuesto por la F1 se dio a conocer que el circuito de Cataluña no se transmitirá por ninguna plataforma, por lo que solo los equipos podrán observar el espectáculo.

Esta noticia ha conmocionado a la familia del deporte motor, ya que no se podrán observar los cambios que se implementaron para este campeonato que la FIA impuso, con el objetivo de que las carreras sean más competitivas, pues los monoplaza tendrán una imagen distinta tras cambios de chasis y alerones (delanteros y traseros).

“Sin embargo, como es tradicional en los eventos de pruebas previas de los equipos, las rondas en el Circuito de Barcelona-Catalunya no contarán con cobertura en directo al estilo de una carrera ni cronometraje en directo, pero incluirá contenido y los mejores tiempos de vuelta al final de cada día”, se lee en el documento.

Las reglas cambian para el test de Barhein

Aunque las circunstancias en todo el mundo son las mismas derivado al coronavirus y ómicron, al parecer los directivos del GP de Barhein cuentan con una ideología y pensamiento diferente, ya que en dicho territorio sí habrá transmisión y gente dentro del óvalo.

“Los test oficiales de pretemporada que tendrán lugar en Bahrein, los aficionados estarán presentes, mientras que también habrá cobertura de televisión en directo y tiempos en directo”, sentencia el comunicado expuesto por la Fórmula Uno.

¿Cuándo serán las pruebas de Barcelona y Bahrein?

Después de un largo trabajo para crear un proyecto que sea competitivo para este 2022, las escuderías podrán disfrutar de su ‘nuevo juguete’ del 23 al 25 de febrero en Barcelona; mientras que del 10 al 12 de marzo en Bahrein.