Deportes

¡Para enamorarse! Alpha Tauri presentará su nuevo monoplaza el día de San Valentín

Se une también Alpine que ya tachó fecha en el calendario de la F1.

La escudería italiana Alpha Tauri se suma a las fechas de los demás equipos que revelarán el proyecto que hicieron para el próximo campeonato de la Fórmula 1, que iniciará a finales de marzo en el circuito internacional de Bahrein.

Después de que en su campaña pasada se quedara con el sexto puesto dentro de la tabla de constructoras con un total de 142 unidades, la franquicia buscará volver con un proyecto más agresivo para la siguiente campaña.

Es por eso que por medios de las redes sociales se dio a conocer la fecha en que revelarán la ‘nueva piel’ de su monoplaza, que será manejada por los pilotos Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, quienes harán mancuerna para levantar al equipo.

“Todo listo para arrancar la nueva era de la F1”, es como el equipo dio a conocer en Twitter que el próximo 14 de febrero, día de San Valentín, el mundo entero conocerá el nuevo auto que competirá dentro del depote motor.

Alpine se une a las fechas de estreno

Otra escudería que reveló el día en que develarán el nuevo rostro de su monoplaza es Alpine, pues con un video donde aparecen algunos elementos del equipo señalando que “sí” están listos para exponer su proyecto, se tachó la fecha en el calendario.

Se trata del próximo 2 de febrero cuando el proyecto A522, que el español Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon, manipularán durante las siguientes 23 carreras que se correrán en el Gran Premio de Fórmula 1 2022.

Hay que tomar en cuenta que los lineamientos que imputo la FIA deberán ser tomados en cuenta para este siguiente campeonato, pues lo que buscan es hacer que los autos sean más veloces, las carreras más competitivas y los pilotos más audaces dentro de las modificaciones que tendrán los monoplazas.