Deportes

¿Gasly pone a ‘temblar’ a Red Bull? ‘Son mi prioridad, pero no descarto irme’, dice

El piloto francés formó parte del equipo de Red Bull racing durante el 2019.

Pierre Gasly, actual piloto de AlphaTauri, ya piensa en su futuro y no es más que estar dentro de los primeros puestos del campeonato mundial, por lo que asegura que después de terminar el siguiente certamen, manejar para una de las mejores escuderías del mundo es su prioridad.

El corredor francés habló para el medio The Race, por lo que los micrófonos grabaron su gran anhelo de volver a defender los colores de Red Bull, pero sabe bien que al tener competencia de la talla de Max Verstappen y Sergio Pérez, su rumbo podría cambiar a un nuevo escudo.

“Mi próximo contrato será un paso clave en mi carrera. Tengo que ver que piensan en Red Bull porque hace ocho años que estoy con ellos. Son mi prioridad, pero ahora mismo han decidido que seguirán con Sergio Pérez”, fueron las primeras impresiones del galo.

A sus 25 años, Gasly ha tenido la oportunidad de escribir su historia dentro de los trazados con uno de los equipos más competitivos de los últimos años como los es Red Bull, pero el pasado 2019 dejó mucho que desear, después de conseguir una sola victoria que le costó el puesto.

Este 2021 con AlphaTauri se quedó con la sexta posición de la clasificación de constructores con un total de 142 unidades; mientras que en la tabla de pilotos, el joven obtuvo la novena casilla al juntar 110 puntos.

Aunque las estadísticas arrojan que estuvo muy por debajo del nivel que exige el Gran Premio de la Fórmula 1, donde Max Verstappen, quien fue el campeón, casi le cuadruplica el porcentaje de unidades (395.5), Gasly asegura que deberá ser tomado en cuenta por una escudería de renombre para un futuro.

“He terminado noveno el Mundial. Los ocho pilotos que han acabado delante de mí son pilotos de los cuatro mejores equipos. Por eso es importante para mí que si hay un asiento libre, yo debería ser su primera opción”, sentenció el joven piloto.

También lee: