Deportes

¡Red Bull lo vuelve a hacer! Se lleva a una de las mentes ‘maestras’ de Mercedes F1

A partir del mes de mayo Ben Hodgkinson se suma como director técnico de la escudería liderada por Christian Horner.

Los ánimos en torno al arranque de la temporada 2022 de la Fórmula 1 continúan en tensión. Por un lado está la polémica ya declarada entre los pilotos Max Verstappen de Red Bull y Lewis Hamilton por el campeonato 2021, donde el neerlandés le ganó la ‘corona’ a Hamilton.

Ahora, un nuevo acontecimiento parece afianzar la rivalidad entre ambas escuderías, pero ahora en el ámbito del desarrollo de motores de los monoplazas.

El pasado viernes 21 de enero, ambas escuderías confirmaron a través de sus respectivas redes sociales el traspaso de Ben Hodgkinson, jefe de ingeniería mecánica en Mercedes, quien en mayo próximo se unirá a las filas de Red Bull Racing.

El puesto que ocupará Hodgkinson será el director técnico en la división de Red Bull Powertrains.

Ben Hodgkinson dice adiós a Mercedes

Si bien los primeros acercamientos del acuerdo entre las dos escuderías se habían planteado en abril de 2021, sin embargo la negociaciones y fecha de llegada a Red Bull se concretaron hasta esta semana.

“Mercedes F1 y Red Bull F1 llegaron hoy a un acuerdo respecto al nombramiento de Ben Hodgkinson. Según los términos de este consenso, Ben, quien se unió a Mercedes en agosto de 2001, podrá incorporarse a Red Bull Powertrains a partir del 24 de mayo de 2022″, se lee en la cuenta de Twitter de Mercedes.

La llegada de Hodgkinson a Red Bull se enmarca en la estrategia que la escudería emprenderá a partir de este 2022 dado que la fabricación de sus unidades de potencia se realizará ‘in house’.

Recordemos la nueva política de Red Bull respecto a la ‘pausa’ en el desarrollo de motores en el periodo 2022-2025, cuyo objetivo consiste en reducir costos y tomar como base el precedente que Honda aportó a la escudería, lo cual permitirá arrancar una nueva etapa en la escudería liderada por Christian Horner.

También lee: