Deportes

¡Adiós vuelos militares! F1 pide cancelarlos para reducir contaminación

Dejan las puertas abiertas para exponer aviones civiles y comerciales con sus respectivas medidas de seguridad.

El espectáculo del Gran Premio de Fórmula 1 cuenta con varias aristas mientras se realizan las carreras. Una de ellas, es el momento en que las Fuerzas Aéreas hacen su aparición sobre el circuito que se correrá en su momento, pero al parecer ya no habrá más vuelos y eso permitirá una mejora en el medio ambiente.

Y es que uno de los temas que la FIA junto con las autoridades correspondientes evaluaron, es el evitar la contaminación en cada una de las competencias y buscan “reducir las emisiones de carbono como parte del impulso de la F1 para convertirse neutral en carbono”.

Algunos de los circuitos de la talla Australia, Azerbaiyán, Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia y México se encuentran en la lista de países que ponene entre sus prioridades el espectáculo aéreo, por lo que que ya no tendrán oportunidad ese escenario a partir de la siguiente temporada del campeonato de constructoras.

Según la página RacingNews365.com otro de los puntos a atacar sobre el tema, que no es nada fuera de lugar, es que ese momento puede confundir al espectador, ya que buscan erradicar que se piense en ser tomado como parte de demostrar el poder que tiene cada uno de los territorios dentro de la milicia, pues dichas exhibiciones de aviación militar podrían llegar a mandar un mensaje erróneo a las otras naciones.

No obstante, la F1 deja en claro a los organizadores que cuentan con las puertas abiertas para exponer aviones civiles y comerciales, siempre y cuando se tomen las medidas necesarias y se evite exponer a la sociedad.

A pesar de que visualmente es un verdadero placer para el ojo humano, las medidas implementadas son aun mejores, pues con ese tipo de propuestas nuestro planeta tendrá un mejor ambiente natural, que con el paso del tiempo tendrá un resultado favorable para las presentes y futuras generaciones.