Deportes

Calendario F1: Tu escudería presenta su nuevo auto para 2022 en estas fechas

Los 10 equipos que ya pusieron cita para exponer su proyecto previo al arranque del certamen.

Este mes de febrero será uno de los más importantes para el deporte motor, ya que en esos días se revelarán los monoplaza de las escuderías que competirán en el siguiente Gran Premio de Fórmula 1, edición 2022.

Las 10 franquicias ya dieron a conocer las fechas donde revelarán el proyecto que crearon en los últimos meses, que tendrá cambio de estética por modificaciones que la FIA expuso para que la competencia sea más atractiva y competitiva.

Mercedes, Ferrari, McLaren, Aston Martin, Alpha Tauri, Alpine, Alfa Romeo, Red Bull, Haas y Williams son los equipos que definieron el día en el calendario que expondrán al mundo su nueva máquina que buscará destronar a la plantilla de las flechas de plata en el campeonato mundial de constructoras.

Haas

La primera escudería en revelar el nuevo proyecto V22 se adelantó y quiso iniciar el mes de febrero como el equipo más popular en dar a conocer tu monoplaza, por lo que el pasado 4 de febrero expuso el auto que el alemán Mick Schumacher y su coequipero Nikita Mazepin ‘volarán’ en las diferentes carreras del certamen mundial de constructoras.

Mercedes

El actual campeón de la F1 quiere brillar dentro de los trazados este año, por los directivos dieron a conocer que su W13 será develado el día 18 de febrero, donde los pilotos Lewis Hamilton y George Russell conocerán el monstruo que manejarán durante los circuitos.

Sir Hamilton tiene una revancha más que interesante dentro del Gran Circo, pues la inesperada final en Yas Marina le dio el triunfo a Max Verstappen, que por primera ocasión en su historia, consiguió coronarse en la máxima categoría.

Ferrari

El padre de todos los equipos quiere volver a lo más grande de la general, pues después de quedarse con un no agradable tercer puesto en el 2021, harán que su clásico auto color rojo brille lo más que pueda en este 2022, por lo que Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. tendrán un axamen muy importante por resolver, si quieren ser tomados en cuenta en la historia del ‘cavallino rampante’.

McLaren

La exescudería de Sergio ‘Checo’ Pérez y una de las más queridas del público del deporte motor dio a conocer por medio de sus redes sociales el siguiente paso a la evolución dentro de la tecnología, que se realizará el 11 de febrero.

Con un video muy bien diseñado, invita al amante de la F1 y a sus seguidores a no perderse el nuevo carro que Daniel Ricciardo y Lando Norris ‘explotarán’ en la parrilla, a finales del mes de marzo cuando la bandera a cuadros vuelva a tener actividad.

Aston Martin

Elegante como su nombre, se expuso un pequeño video de la fecha en que dejará al público con la ‘boca abierta’, ya que su innovador diseño hará que todo el mundo busque quitarle el puesto a Sebastian Vettel y Lance Stroll, quienes fueron los elegidos para competir en el campeonato mundial de automovilismo.

El año pasado el equipo no tuvo su mejor versión, pues después de los circuitos que se realizaron hasta el final de la campaña, se quedaron en el séptimo puesto de constructoras con un total de 77 puntos, por lo que no cabe duda de que este 2022 será un gran año para ellos.

AlphaTauri

La franquicia italiana, propiedad de Red Bull, se unió a los equipos que el próximo mes de febrero ‘desnudarán’ su ‘nueva piel’, pero ellos eligieron un día muy especial para esta revelación, ya que será el día de San Valentín cuando enamoren a sus seguidores y, porque, a uno que otro ‘despistado’ que no tiene equipo.

Alpine

En tanto, el monoplaza que manejan las leyendas del deporte motor, Fernando Alonso y Esteban Ocon, podrán disfrutar de su nuevo auto el próximo 21 de febrero, día en que el quinto lugar del campeonato del 2021 mande un mensaje al mundo sobre su proyecto AT03.

Red Bull

La escudería donde labora el piloto mexicano Sergio Pérez y el actual campeón del mundo Max Verstappoen, dio a conocer la fecha en que revelarán su nuevo proyecto RB18, que por primera vez los millones de aficionados a este deporte podrán observar por medio de sus respectivas redes sociales y el Live Streaming de la Fórmula 1.

Alfa Romeo

La escudería no se quedó atrás y al parecer es la que más ‘sabor’ le pondrá a su nuevo auto, ya que es la que eligió hasta el 27 de febrero, cuando la mayoría de sus rivales ya expusieron su carro, ponerle un ‘toque’ a su exposición, por lo que habrá que esperar aún más para conocer su ‘nueva piel’.

Williams

La última escudería en ponerle un ‘tache’ al calendario fue Williams, ya que quiso ser la última en analizar, detalle a detalle, su nuevo carro que buscará, de la mano de Nicholas Latifi y Alex Albon, ingresar a los primeros puestos del campeonato de la edición 2022, por lo que el 15 de febrero sabremos todos el resultado de un arduo y extrenso trabajo hecho por los profesionales.

También lee: