Deportes

La nueva ‘piel’ del campeón: Mercedes ya tiene fecha para presentar su monoplaza 2022

El actual mandamás revelará el nuevo diseño de su auto el próximo 18 de febrero.

El actual campeón de constructoras, Mercedes Benz, se suma a las escuderías que el próximo mes de febrero darán a conocer el nuevo diseño que tendrá su monoplaza, que competirá en el Gran Premio de Fórmula 1 edición 2022.

Aston Martin, Ferrari y McLaren, hasta el momento, han notificado que será en las próximas semanas cuando expongan el trabajo hecho por los ingenieros y diseñadores para competir por el campeonato más importante de automóviles en el mundo.

El equipo de las flechas de plata expuso un comunicado en su cuenta oficial de Twitter para hacer el anuncio de que el próximo 18 de febrero todo el mundo querrá a voltear a ver el nuevo proyecto W13 E.

¿Qué sabemos del nuevo diseño de Mercedes Benz?

Este 2022 la Federación Internacional del Automóvil (FIA) adelantó cambios dentro de los diseños de los monoplaza que competirán en los distintos circuitos del nuevo campeonato, con el objetivo de que la competencia sea más sana y, también, exista menos diferencia entre cada carro.

La nueva generación de coches constará con apéndices más cercanos sobre las ruedas delanteras, así como el alerón trasero con nuevas modificaciones que le permitirá tener un mayor desplazamiento a la hora de modificar su rumbo, sin dejar de lado los pontones y la caja de aire.

Los diseñadores y equipo de trabajo de cada una de las escuderías se pusieron al tanto, principalmente, sobre la carga aerodinámica, que será compensada por un regreso al efecto suelo con la presencia de túneles bajo el fondo plano.

¿Qué pilotos buscarán ser campones con Mercedes este 2022?

La salida de Valtteri Bottas de la escudería de las flechas de plata dejó un importante espacio para que un nuevo piloto sea el coequipero de Lewis Hamilton, pues el finlandés dejó al equipo para llegar con Alfa Romeo Racing.

George Russell, quien desde el 2014 inició en la Fórmula 4, tendrá esta vez la oportunidad de demostrar la razón por la cual Toto Wolf, director ejecutivo de Mercedes-Benz en Fórmula 1 y compañía, fue tomado en cuenta para estar al mando de uno de los monoplazas más cotizados del certamen.




También lee: