Deportes

Ferrari pone fecha a revelación de su nuevo auto de F1: te decimos cuándo y qué sabemos

McLaren se une a las tres escuderías que revelarán su carro para el Gran Premio de la Fórmula 1.

Ferrari, la escudería emblemática de la Fórmula 1, dio a conocer este día que el próximo 17 de febrero revelarán el nuevo monoplaza que competirá dentro del certamen de constructoras más importante del mundo, que buscará meterse entre los primeros planos de la campaña.

Carlos Sainz y Charles Leclerc, pilotos del equipo más popular de la F1, buscarán revertir la situación actual de la escudería de Il Cavallino Rampante, ya que a pesar de quedarse en el tercer puesto en constructoras, su objetivo es volver a la senda del triunfo para este 2022.

Sus redes sociales conmocionaron después de anunciar que el próximo mes el auto, que tanto el español como el francés manejarán, estará listo para que los amantes del deporte motor sean testigos de la nueva era que revolucionará la industria automotriz.

“Un mes. La cuenta regresiva comenzó”, se lee en el comunicado de Ferrari en su cuenta oficial de Twitter, donde colocan la fecha exacta en que develaran el monstruo que competirá a partir del mes de marzo en los diferentes circuitos del campeonato mundial.

¿Qué sabemos del nuevo monoplaza de Ferrari?

Tal parece que uno de los objetivos del Ferrari 674 es, principalmente, hacer que sus contrincantes teman con tan solo verlo, pues aseguran los especialistas y diseñadores que el principal ADN de este monoplaza es que sea “letal, agresivo y de miedo”.

Para este 2022, los autos tendrán una distribución de carga diferente en comparación con los 2021, es decir, el eje delantero producirá menos carga aerodinámica en comparación con el pasado, equilibrándose hacia los niveles generados por los elementos aerodinámicos traseros.

El equipo italiano ha estado trabajando en su “Proyecto 674″ durante un determinado tiempo, como lo dio a conocer Mattia Binotto, director del equipo y responsable del desarrollo del automóvil, que junto con los ingenieros tuvieron la oportunidad de probar diversas soluciones usando su tiempo de túnel de viento asignado.

Una de las nuevas evoluciones será la suspensión delantera llamada Pull-Rod, que en términos de distribución de peso y equilibrio, los elementos internos de la suspensión se colocarán en una posición más baja, lo que reducirá el baricentro del automóvil.

Esta es la tercera escudería de la Fórmula 1 que da a conocer que pronto develarán su nuevo carro, ya que Aston Martín se adelantó y acaparará todas las miradas el próximo 10 de febrero; mientras que Red Bull hará lo propio con su RB18.

Christian Horner ‘tiembla’ por nuevo modelo de Ferrari

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, quien terminó con un sonrisa en la temporada pasada después de que Max Verstappen se consagrara en la máxima categoría, no dejó de lado el trabajo que su rival hizo para el 2022, y aseguró para el medio formu1a.uno, que en caso de que los ingenieros hayan hecho un buen trabajo para competirles, habrá que preocuparse por el título.

“Cuando Ferrari aparezca con el coche más rápido y nos aplaste en la primera carrera, habrá que decir que probablemente sí (nos comprometió)”, siguió. “Pero creo que todos sabíamos que se avecinaban grandes cambios en el reglamento para 2022 y hemos aplicado nuestros recursos en consecuencia”.

El Gran Premio de la Fórmula 1 comenzará el próximo 18 de marzo en el GP de Baréin, dentro del circuito de Sakhir, que ostenta una capacidad para albergar hasta 70 mil personas.

Se une McLaren a la revelación

No podía faltar una de las escuderías más importantes de la Fórmula 1, McLaren, que también, este día, expuso la fecha de lanzamiento de su nuevo auto que competirá en la Gran Carpa para este 2022.

Con un llamativo y muy dinámico video, la escudería donde participan Lando Norris y Daniel Ricciardo dejó en claro que el próximo 11 de febrero todo el mundo estará atento a su anuncio oficial.


También lee: