Deportes

Rafael Nadal completa ‘cuadro de lujo’ en Acapulco: regresa al Abierto Mexicano de Tenis

La organización del torneo confirmó el regreso del español quien buscará su cuarta corona del certamen.

Uno de los ‘consentidos’ del Abierto Mexicano de Tenis regresará para este 2022: la organización del torneo confirmó este lunes que Rafael Nadal jugará este año en Acapulco.

El torneo tendrá un cuadro ‘de lujo’ pues además de Nadal (actual número 5 del mundo) estarán el ruso Daniil Medvedev (número 2 del ranking de la ATP), el alemán Alexander Zverev (número 3 y actual campeón), el griego Stefanos Tsitsipas (número 4 y subcampeón en 2021) y el italiano Matteo Berrettini (número 7).

Nadal, quien ha ganado el Abierto Mexicano de Tenis en tres ocasiones, regresa a Acapulco tras un año de ausencia pues no compitió en 2021. La última vez que el español se proclamó campeón en México fue en 2020, cuando derrotó al estadounidense Taylor Fritz.

Rafa es muy querido por la afición mexicana y además tiene una historia importante con nuestro torneo. Es motivo de celebración contar, siempre que se puede, con su presencia y por los nombres que tenemos este año no hay duda que habrá duelos memorables para estrenar la Arena GNP Seguros”, declaró Raúl Zurutuza, director del torneo.

La edición 2022 del Abierto Mexicano de Tenis marca el inicio de una nueva era pues se estrenará la nueva sede del torneo: la Arena GNP Seguros. El torneo se realizará del 21 al 26 de febrero.

El regreso de ‘La Fiera’

Nadal tuvo que parar su actividad en los últimos cinco meses de la temporada 2021 debido a una lesión en el pie izquierdo y de dar positivo a COVID.

El español no pudo iniciar su temporada de mejor manera este año, con la conquista del torneo de Melbourne. Su próximo evento será el Abierto de Australia, donde buscará colocarse como el tenista con la mayor cantidad de Grand Slams de la historia, un título que por ahora comparte con Roger Federar y Novak Djokovic.

También lee: