Deportes

Así es la vida de Djokovic: Antivacunas, comida vegana, homeopatía y yoga

El tenista serbio no estará en el Abierto de Australia.

Las últimas semanas previo al primer Grand Slam del año, vio afectada la vida profesional de Novak Djokovic, quien fue deportado de Australia tras la resolución del Tribunal Federal de Melbourne.

Custodiado por miembros de seguridad del país, el actual número 1 del ranking mundial del ATP, no estará en el Abierto de Australia, donde él es mandamás del certamen, que comenzará este lunes 17 de enero.

‘Nole’ ha tenido varios inconvenientes previo al arranque de la temporada del deporte blanco, ya que al negarse a no vacunarse ante el COVID y, tras mentir en sus declaraciones sobre su estado de salud, el nueve veces ganador del campeonato dejará vacante el centro.

Una de las grandes figuras del tenis ha dejado abierta una nueva arista sobre el tema del virus que ha perjudicado al mundo entero, pues se sabe que sus ideologías, costumbres, educación y forma de ver la vida, lo han llevado a convertirse en un polémico personaje dentro del deporte mundial.

Alimentación

Hace algunos años y después de conocer a su actual pareja, Jelena Djokovic, el mejor del mundo, hasta el momento, tuvo una nueva forma de vida al modificar su alimentación y convertirse en vegano, situación que, para él, le ha ayudado a estar mejor en todos los aspectos de su vida.

“Yo trato de mirar mi carrera de manera integral y cuidar de mi cuerpo, ver lo mucho que me entreno, lo mucho que duermo, que tipo de estilo de vida tengo. Lo que yo como también es muy importante. Trato de mantenerme bien mental y físicamente”, fueron sus declaraciones en el pasado 2015 “No hay una sola cosa que me gustaría señalar como un secreto del éxito. Es solo poder cuidarme bien en general y organizar bien la programación para poder mantener el éxito durante todo el año”, agregó.

Medicina holística

La homeopatía, la meditación o el yoga, son parte de una nueva vida que sugiere la medicina holística, donde todo tipo de medicamento y energía se basa en la naturaleza, por lo que para el campeón es fundamental el darle seguimiento a esta nueva disciplina, que le ha dado momentos más positivos.

Carácter

Desde su inicios, Djokovic fue un tipo muy castigado por propios y extraños, ya que al comenzar a redactar su nombre con letras de oro en el deporte que le ha dado mucha felicidad, pero a la vez muchos juicios en contra, nos refleja que al ser un tipo arraigado por sus valores y educación, ha dado distintas etapas en su historia que no es aceptada por muchas personas en el planeta.

Situación actual

Después de que el pasado 16 de diciembre se diera a conocer que Novak Djokovic dio positivo a coronavirus, se destapó, igual, su falta de respeto hacia los demás, pues a pesar de saber que fue contagiado no se hizo responsable de sus actos que, en su momento, pudieron ser de vida o muerte para todo aquel personaje que se juntó con el tenista, ya que no siguió las medidas de necesarias para evitar contagios.

Tal parece que después del escándalo que protagonizó previo al arranque del Abierto de Australia, el balcánico aun contará con un juicio en su país, luego de romper las normas sanitarias que se impusieron para evitar la propagación del virus; sin dejar de lado que, según medios locales, no podrá visitar la nación donde se realizará el certamen durante los próximos tres años.

También lee: