Deportes

Serbia prepara castigo a Djokovic tras mentir sobre su contagio de COVID

El número uno del mundo aseguró que no tomó las medidas necesarias cuando se le detectó el virus.

Tal parece que el Abierto de Australia no contará con su actual mandamás este año, luego de que Novak Djokovic diera a conocer que existieron errores humanos que perjudicaron su documentación, la cual pone en riesgo su estancia en Melbourne.

El número uno del mundo, según el ranking mundial del ATP, habló para el medio francés L’Equipe, donde aseguró que después de haber dado positivo a COVID no tuvo las medidas necesarias sobre el cuidado que se le da a un paciente con el virus.

Por medio de un comunicado expuesto por el serbio en sus redes sociales, expuso la penosa situación que en estos momentos vive; sin dejar de lado que estuvo nervioso en la charla debido a que no cuenta con la vacuna.

“Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L’Equipe para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita”, se lee en su comunicado.

El lunes pasado el propio Djokovic se dijo agradecido con el Juez por no haberlo deportado en ese momento y de haberle devuelto su visa, situación que no fue del agrado de la afición y mucho menos de los australianos, quienes se mencionaron en contra, pues el gobierno local, en su momento, pidió a todo ciudadado y extranjero tener el esquema completo de vacunación para ingresar o salir de su territorio.

Aunado al tema, dos tenistas de la WTA, Natalia Vikhlyantseva y Renata Voracova, también fueron víctimas de la circunstacia que se vive en la actualidad, pues fueron detenidas por las autoridades correspondientes y aisladas en un hotel.

Vikhlyantseva, quien sí cuenta con vacuna pero es Sputnik V, fue rechazada, ya que en esa nación no es válida esa dosis; mientras que Voracova no cuenta con una sola y eso permitió que los directivos del campeonato le retiraran el permiso para competir.

Serbia tiene en mente sancionar a Djokovic

Luego del terrible error ‘humano’, como lo etiqueta ‘Nole’, las autoridades en su país ya tienen en mente hacerle llegar una sanción, pues tal parece que la primera ministra, Ana Brnabic, advirtió de que si Djokovic se saltó el aislamiento obligatorio de 14 días por contagiarse, ello supondría “una grave violación” de las leyes del país.

También lee: