Deportes

‘No estoy vacunado’: Djokovic pone en duda su participación en el Abierto de Australia

El tenista serbio aseguró que se le detectó COVID en junio de 2020.

Este lunes los abogados de Novak Djokovic dieron un importante golpe de autoridad en contra de la justicia de Australia, luego de que el juez australiano de Corte de Circuito restauró la visa del tenista y permitió, por el momento, se quedara en dichas tierras.

A pesar del trabajo de su equipo legal, el actual campeón del Abierto de Australia podría tener las horas contadas en Melborne, pues se dio a conocer que el profesional no está vacunado contra el COVID-19, situación que pone en duda su participación en el primer Grand Slam del año.

En una entrevista para la Fuerza Fronteriza de Australia, ‘Nole’ aseguró que él tiene las pruebas exactas de cuando se le detectó el virus en junio de 2020, situación que lo alejó de sus familiares por precaución, pero se resguardó con el objetivo de no causar problemas dentro de su entorno.

“Sí. Tuve Covid dos veces en junio de 2020 y, recientemente, di positivo al PCR el pasado 16 de diciembre de 2021″, siguió. “También tengo los documentos para confirmarlo. Si quieres te lo puedo proporcionar”, fueron las declaraciones del tenista serbio.

Este día, Djokovic, quien estuvo aislado durante cuatro días en un hotel sin poder salir, publicó una fotografía en sus redes sociales agradeciéndole al Juez que no lo haya deportado y mucho menos quitado su visa, ya que espera que en las próximas horas se revierta su situación y pueda competir en el certamen internacional.

“Estoy contento y agradecido de que el Juez revocó la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha sucedido en la semana pasada quiero quedarme e intentar competir en el Abierto de Australia. Sigo centrado en eso. Volé hasta aquí para tocar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fans. Por ahora no puedo decir más que ¡Gracias!... por estar conmigo durante todo esto y animarme a mantenerme fuerte”, redactó ‘Nole’ en su cuenta oficial de Twitter.

Dicho episodio ha causado mucha controversia en muchas partes del mundo pero, especialmente, en Australia, donde las autoridades han sido estrictas desde el principio con los protocolos sanitarios ante la pandemia; tanto así, que a cada uno de los habitantes como a los extranjeros se les pidió que se vacunaran para evitar que el virus se propague y cause más problemas.

Aficionados y fanáticos del número uno del mundo se hicieron presentes con pancartas, mensajes y vestidos con los colores de Serbia para hacerle saber a Djokovic que no estaba solo en estos momentos cruciales en su vida personal y profesional.

Hasta el momento aun no hay un fallo que determine, de inmediato, el futuro del tenista, por lo que se debe esperar a que en las próximas horas o días se de a conocer cual será el siguiente paso del actual campeón del certamen.

Según medios locales, si el Juez determina que el argumento de los abogados del profesional no cuentan con el poder preciso de sostener su versión con base a pruebas que determinen su estado físico, el defensor al título podría volver a enfrentarse a una deportación y, así, perderse el torneo de este año que comienza el 17 de enero; sin dejar de lado que su entrada a dicho país podría ser vetada por tres años.


También lee: