Deportes

“El Abierto es más importante que cualquier jugador”: Rafael Nadal vuelve al caso Djokovic

El español no duda que su compañero sea uno de los jugadores más grandes de la historia del tenis, pero asegura que no lo hace más importante que un evento deportivo.

Junto a Novak Djokovic y Roger Federer, el español Rafael Nadal ha hecho historia en el tenis a nivel mundial gracias a que los tres están empatados con 20 títulos de Grand Slam, algo que podría cambiar en torno a la decisión de las autoridades australianas sobre la permanencia del serbio en el Abierto de Australia, que dará inicio el próximo lunes.

Djokovic se encuentra detenido por agentes de migración en espera de una decisión en una audiencia con el Tribunal Federal el domingo por la mañana, luego de que el juez Alex Hawke le cancelara su visa por segunda ocasión desde su entrada al país. Ante los hechos, Nadal fue cuestionado en conferencia de prensa sobre la situación de su compañero.

“Está muy claro que Novak Djokovic es uno de los mejores jugadores de la historia, sin duda. Pero no hay ningún jugador en la historia que sea más importante que un evento. Los jugadores se quedan y luego se van, y vienen otros jugadores. Nadie, ni siquiera Roger, ni Novak, ni yo mismo, ni Bjorn Borg, que fue increíble en sus tiempos, el tenis sigue”, aseguró enfático.

El deportista le desea lo mejor a Djokovic y aseguró que cada quien elige su camino por lo que lo respeta como persona y como deportista a pesar de que o está de acuerdo con algunas de las cosas que ha hecho en las últimas semanas.

El Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador. Si finalmente juega, bien. Si no juega, el Abierto de Australia será un gran Abierto de Australia con o sin él. Ese es mi punto de vista. Le deseo lo mejor. Creo que tuve una buena relación con él durante toda nuestra carrera. Hemos hecho cosas importantes para la gira, para nuestras fundaciones, para la caridad”, apuntó.

Nadal competirá en la primera jornada contra el estadounidense Marcos Giron y el sorteo lo unió a Djokovic, con quien podría enfrentarse si ambos llegaran a semifinales dentro del mismo cuadro. “Hemos estado juntos cuando algo negativo sucede aquí en Australia o en el mundo. Pero en este caso hay muchas preguntas que necesitan respuesta. En cierto modo, creo que será bueno que todo se aclare pronto”, afirmó.

También lee: