Deportes

Alex Albon reconoce apoyo de ‘Checo’ Pérez en Red Bull: ‘Ahora soy un piloto más completo’

El tailandés está agradecido con el mexicano, ya que fue parte de su evolución en la F1.

Sergio Pérez se convirtió en un fenómeno dentro de la Fórmula 1 el pasado 2021, después de que gracias a su trabajo, esfuerzo, empeño, solidaridad, pero sobre todo compañerísmo, fue pieza clave en el triunfo de Max Verstappen y eso, Alex Albon lo reconoce.

Eso nos revela que es un competidor que está a la altura de todo tipo de circunstancias, pues desde sus equipos anteriores fue un piloto que demostró las ganas y hambre que tiene, no solo de ganar sino de competir, a la medida, ante todos sus rivales.

Quien fuera el corredor de Red Bull previo a que el tapatío tomara su puesto, no dejó de lado el ‘gran maestro’ que es ‘Checo’ dentro de la F1, pues asegura que su manera de enseñarle lo puso un nivel más arriba del que se encontraba en ese momento.

“Como piloto de carreras te concentras completamente en conducir y eso es todo. Tuve la oportunidad de mirar alrededor y obtuve mucha experiencia y observé como trabajan ‘Checo’ y Max, como estructuran su equipo y como se comunican con sus ingenieros”, fueron las primeras impresiones del tailandés.

El talentoso corredor ahora buscará este año romper todo tipo de marcas como parte de la escudería Williams, franquicia que le dio la oportunidad de llegar al volante después de un año de ausencia dentro del trazado de la F1, por lo que su siguiente reto es lograr mantenerse con su nuevo equipo.

“Los chicos de Red Bull saben mucho sobre el coche. Saben como hacer que un coche sea rápido. Y puedo aportar eso a Williams. La próxima temporada seré un piloto más completo”, declaró a los micrófonso del medio Motosport Total.

El Gran Circo iniciará el próximo 20 de marzo en Sakhir, donde Mercedes buscará seguir reinando dentro del campeonato de constructores; mientras que Max Verstappen luchará por defender su título en la categoría de pilotos.


También lee: