Deportes

F1 en 2022: Estos serán los cambios en el campeonato

Mercedes Benz y Red Bull tendrán más competencia la siguiente campaña.

El Gran Premio de Abu Dhabi nos dejó un gran sabor de boca luego de la extraordinaria carrera que se dio en el trazado de Yas Marina, mismo que fue conquistado, de manera espectacular, por el piloto Max Verstappen.

Luego de que el campeonato mundial culminara con la celebración del neerlandés, el pulir detalles para el siguiente campaña está a la vuelta de la esquina, pues se revelaron los cambios que tendrá la Fórmula 1.

Cada una de las escuderías que compiten en la F1 deberán tener en cuenta las modificaciones que se revelaron para crear una manera más vistosa para los amantes del deporte motor, mismas que detallamos en seguida.

Aerodinámica

Uno de los principales cambios para la siguiente campaña es hacer que los carros presuman del llamado efecto suelo, mismo que fue eliminado el año de 1982. Por medio de un difusor en la parte trasera del monoplaza, el aire podrá fluir con una mayor velocidad creando una zona de baja presión y enorme una cantidad de succión.

Alerón delantero y trasero

El llamado morro quedará unido directamente al alerón delantero y en la parte trasera del auto. Esto se creó con el objetivo de generar menos vórtices y turbulencias hacia el coche que viene detrás.

Bargeboards

Las piezas de la carrocería de los coches de carreras cumplen, únicamente, con la función aerodinámica y serán semicubiertas en la parte delantera.

Llantas

Las llantas serán de 18 pulgadas y se incorporarán tapacubos. Las suspensiones también son simplificadas y son prohibidos los sistemas hidráulicos.

Chasis

Resistencia de impacto lateral, un reposacabezas mejorado y sistemas de retención optimizados para evitar que salgan expulsadas las ruedas.

Peso del monoplaza

Aumento del peso mínimo del monoplaza será de los 768 hasta los 790 kg, luego de la introducción de neumáticos más grandes y otros componentes que aumentarán el pesaje del auto.

El objetivo principal es evitar la diferencia que se ha dado en los últimos años con las escuderías de Mercedes Benz, Red Bull y Ferrari. Sin lugar a dudas, este tipo de modificaciones harán que la parrilla sea más competitiva y eso le brindará más igualdad a cada uno de los monoplazas.

También lee: