Deportes

‘Checo’ Pérez y su increíble batalla con Hamilton que ayudó a Verstappen en Abu Dhabi

El mexicano aportó con estrategia quirúgica a la victoria del neerlandés en la Fórmula 1.

Después de una espectacular carrera en el circuito de Yas Marina del Gran Premio de Abu Dhabi, donde Max Verstappen se coronó por encima de Lewis Hamilton, el piloto mexicano Sergio Pérez fue pieza clave para que su compañero se quedara con el campeonato de la Fórmula 1.

El coequipero del ahora campeón del mundo creó una importante atmósfera dentro del trazado, ya que durante un determinado tiempo, cuando el polito de Mercedes Benz se encontraba en el primer puesto, le estorbó y quitó varios segundos para no colocarse a más segundos que el neerlandés, quien en esos momentos estaba en la tercera plaza.

Una estrategia más que quirúrgica y cumplida fue la que hizo Checo para Red Bull y su propio compañero, pues en un determinado tiempo el corredor tapatío se encontró en duelo frente al británico por la primera plaza de la carrera.

“Bueno, debía dar lo mejor de mi para poder ayudar a mi equipo y a Max en quedarse con el campeonato”, siguió. “Fue una carrera muy complicada y al final tuvimos que parar por problemas de motor”, fueron las primeras expresiones del piloto mexicano.

Tras lo hecho en el trazado de Abu Dhabi, en su momento el equipo de Red Bull y Max Verstappen agradecieron el trabajo del mexicano y, el neerlandés, lo etiquetó como “leyenda”, pues gracias a él consiguió quitarle potencia al británico.

Al final, lo hecho por el mexicano fue agradecido por la escudería y su compañeros, pues le dieron un abrazo, lo celebraron y le brindaron su reconocimiento.

También lee: