Deportes

¡Max Verstappen gana ‘final de película’ en Abu Dhabi y es campeón de la F1!

El piloto neerlandés de la escudería Red Bull gana el Gran Premio de Yas Marina.

Max Verstappen se coronó campeón de la Fórmula 1 este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, luego de quedarse con la victoria en el circuito de Yas Marina, donde Lewis Hamilton quedó en la segunda plaza y, en la tercer casilla, el piloto Carlos Sainz.

Hamilton había dominado ‘a placer’ la carrera en Yas Marina después de que tomó la punta desde el inicio, a pesar de que arrancaba con el neumático medio en contraste con el neumático blando del piloto de Red Bull. El británico salió como un ‘cohete’ en la arrancada y se colocó primero.

El británico mostró un ritmo demoledor, manteniendo una distancia más que cómoda sobre su rival al título, y parecía destinado a conseguir su octava corona de la F1.

Y luego, vino un accidente inesperado.

Nicholas Latifi chocó su Williams a cinco vueltas del final, por lo que la dirección de carrera declaró que el auto de seguridad saliera a la pista.

Red Bull hizo su última apuesta y mandó llamar a Verstappen a pits para calzarle los neumáticos rojos, los más rápidos disponibles, mientras que Hamilton permaneció en pista con los neumáticos duros que ya tenían casi 40 vueltas de uso.

La polémica parecía ‘estar servida’ cuando, en un principio, la dirección de carrera dijo que los autos rezagados que había entre Hamilton y Verstappen no iban a poder recuperar la vuelta, una decisión que Red Bull recriminó de inmediato.

Al final, los comisarios dejaron que los autos se ‘quitaran del camino’ entre Hamilton y Verstappen para que tuvieran un mano a mano en la última vuelta.

El neerlandés se fue encima desde el reinicio y logró rebasar a Hamilton en la curva número cinco. Pero Hamilton no se rindió y estuvo a punto de superar al piloto de Red Bull en otro sector de la pista.

Al final, los comisarios dejaron que los autos se ‘quitaran del camino’ entre Hamilton y Verstappen para que tuvieran un mano a mano en la última vuelta.

No le alcanzó y Verstappen cruzó la meta y le dio a Red Bull su primer título de pilotos desde el que consiguió Sebastian Vettel en 2013.

‘Checo’ Pérez no pudo sumar un nuevo podio

El mexicano subió a la tercera posición desde el arranque de la carrera en el circuito de Yas Marina e incluso tuvo una lucha contra Hamilton a mitad de la carrera con la que logró retrasar al británico para que Verstappen se acercara.

Sin embargo, a vueltas del final, Red Bull llamó a pits al mexicano

“’Checo’, tenemos que retirar el carro”, le comunicó la escudería ante la incredulidad del mexicano.

El tapatío terminó cuarto en el campeonato de pilotos y cosechó su mayor cantidad de puntos en lo que va de su carrera en la F1. Durante la temporada, ‘Checo’ ganó en Azerbaiyán y fue parte fundamental de la lucha que Red Bull tuvo con Mercedes por el campeonato de constructores.