Deportes

GP de Abu Dhabi: Max Verstappen se lleva la pole y ‘Checo’ Pérez termina en 4

En la clasificación, el neerlandés obtuvo una pequeña ventaja contra Hamilton para una de las finales más reñidas de la Fórmula 1.

El inicio de la clasificación para el GP de Abu Dhabi terminó con una ligera ventaja para Max Verstappen, quien junto con ‘Checo’ Pérez trabajó en equipo para llevar a la escudería Red Bull a los primeros lugares de la clasificación. Lewis Hamilton fue superado por muy poco y se encendieron los motores previo a la final.

La pole para Verstappen fue gracias a su tiempo de 1:22.109 tras la Q3, en un podio que tuvo en segundo sitio el +0.371 de Hamilton, mientras que Lando Norris terminó con un +0.822 y el mexicano Serio Pérez en cuarto lugar con +0.838. Carlos Sainz, Valtteri Bottas, Charles Leclerc, Yuki Tsunoda, Esteban Ocon y Daniel Ricciardo completaron el top 10.

En el término de la primera Qualy, Verstappen estuvo cuatro milésimas debajo de Hamilton, igual de reñido que será la final de este domingo. Bottas quedó en un tiempo de + 0,061, mientras que los primeros en ser eliminados fueron Latifi, Russell, Raikkonen, Schumacher y Mazepin.

El piloto español Fernando Alonso se quedó fuera tras la Q2, al igual que Gasly, Satroll, Giovinazzi y Vettel, debido a un paso accidentado al lado de Daniel Ricciardo. Tras el incidente, Alonso levantó la mano en señal de protesta, aunque finalmente el representante de Alpine finalizó en el puesto número 11.

En las terceras prácticas libres, el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, tuvo el mejor de los tiempos gracias a sus neumáticos blandos con 1:23:274, justamente 214 milésimas menos que su mayor contrincante, Verstappen. En esta jornada les siguieron Valtteri Bottas en tercero y ‘Checo’ Pérez en cuarto sitio, este último con 773 milésimas menos que el británico.

Todo se definirá mañana, cuando se de a conocer al nuevo campeón mundial de la Fórmula 1 en la última carrera del año. Hamilton y Verstappen llegan empatados con 369.5 puntos.

También lee: