Deportes

¡Feliz cumpleaños, ‘Checo’! Red Bull celebra 32 años de vida del piloto mexicano

El tapatío tendrá su segunda temporada con la escudería del ‘Toro Rojo’ este 2022.

La escudería Red Bull, que fue segunda dentro del campeonato de constructoras 2021 por debajo de Mercedes, decidió hacerle un pequeño festejo al piloto mexicano Sergio Pérez, Checo, quien un día como hoy, pero de 1990, nació en Guadalajara, Jalisco.

Con un pastel de chocolate y haciendo bromas sobre las calorías que ingresarán a sus cuerpos, el equipo comandado por Christian Horner, director de Red Bull Racing, Max Verstappen, compañero y actual campeón de la Fórmula 1 y un selecto personal de trabajo, le dieron una calurosa felicitación al cuarto mejor del año pasado.

En el video que publicó la escudería del Toro Rojo se muestra la unión que existe entre cada uno de los elementos que conforma una de las mejores franquicias de los últimos años, además del cariño que le tienen al tapatío.

El neerlandés bromea con la edad de ‘Checo’

El actual campeón de la F1 no dejó de lado el día especial de su coequipero, por lo que estuvo en su pequeño festejo que le hicieron y, de broma, le dice a Sergio Pérez “número 25, ¿cierto?”, por lo que Checo respondió: “26”.

Cabe destacar que los preparativos para el siguiente certamen ya comenzaron, por lo que Red Bull junto con sus dos pilotos estelares, ya inicieron su esquema laboral para que salga lo mejor posible la planeación para este 2022.

Los 5 mejores momentos de ‘Checo’ en la F1

La ‘leyenda’, como le dijo Verstappen en la última fecha del campeonato pasado en Yas Marina, celebra 32 años de vida y aquí te dejamos sus mejores momentos dentro de los trazados.

De niño a hombre: Debut en la F1

No cabe duda que uno de los momentos especiales de cada uno de los profesionales: deportistas, atletas, abogados, periodistas, sea lo que sea, el día de su ingreso al medio que eligió es único, aunque con el tiempo comiencen los retos más grandes y de esos están hechos los mejores.

El mexicano tuvo la oportunidad de brincar a los circuitos profesionales el 4 de octubre de 2010, fecha en que fue anunciado como la nueva incorporación del equipo Sauber, siendo su compañero, el japonés, Kamui Kobayashi.

Primer podio en la F1: GP de Malasia 2012

La primera ocasión que la Bandera de México respaldaba el trabajo del piloto azteca fue en una de sus más sobresalientes batallas dentro del trazado, pues fue cuando de la mano de la escudería de Sauber se quedó con el segundo puesto.

Ese día, la primera plaza se llevó el legendario Fernando Alonso, quien en esos momentos se encontraba al mando del monoplaza de Ferrari; mientras que en el tercer lugar, aunque parezca irreal, el bitánico Lewis Hamilton y su máquina de Mercedes.

Histórica noche en Sakhir, 2020

Sin lugar a dudas, una de las mejores veladas que el piloto mexicano ha tenido a lo largo de su historia profesional fue aquella noche en el trazado de Sakhir, donde consiguió el primer puesto de la mano de la escudería Force India.

Aquella ocasión parecía todo salirle mal, ya que de iniciar en el quinto puesto se fue hasta el último, tras un choque que hubo en las primeras vueltas, situación que mermó su tiempo y espacio, pero al final y después de ponerle mucho corazón, se quedó, no solo con el trofeo sino con el respeto de muchos amantes del deporte motor.

Yas Marina 2021: Su consolidación dentro de la F1

No podemos dejar de lado la extraordinaria actuación en la última batalla por el campeonato entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, donde el piloto azteca fue de gran apoyo para el neerlandés, quien estuvo a punto de no consagrarse en el máxima categoría.

Checo redujo considerablemente el tiempo que le llevaba el británico a su coequipero en Red Bull, pues de estar casi siete segundos por arriba, la estrategia de Pérez fue detener el avance del conductor de Mercedes hasta que su colega los alcanzara dentro del circuito y pudiera volver a la competencia.

¡Viva México! Autódromo Hermanos Rodríguez se rinde ante ‘Checo’

Cerrar con broche de oro este listado era más que esperado. Pues se trata de la hazaña que hizo Sergio Pérez junto con su Red Bull en el Gran Premio de México, al escribir con letras de oro su nombre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Esa escena quedará inmortalizada, pues fue la primera ocasión que un piloto mexicano se subía al podio, en casa, ante miles de seguiodres y amantes del automovilísmo, quedándose con el tercer puesto, por debajo de Verstappen y Hamilton, respectivamente.

También lee: