Fox Sports México

GP de Hungría: Max Verstappen consigue una victoria impresionante; Ferrari decepciona

Max Verstappen se lleva el podio en el Gran Premio de Hungría, el segundo lugar es para Lewis Hamilton y el tercero para George Russell.

Después de una reñida carrera por las primeras posiciones, Max Verstappen, quien comenzó desde la P10 y luego se volvió líder, se lleva el primer lugar en el Gran Premio de Hungría; completan el podio Lewis Hamilton y George Russell.

En la carrera número 13 del campeonato mundial, donde la pista de Hungaroring se vio amenazada por una lluvia que comenzó hasta las últimas vueltas, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la quinta posición, detrás de Carlos Sainz.

Verstappen, de 24 años, logró su octava victoria de la temporada al ganar en Hungría la última carrera antes de las vacaciones, se apoderó de la primera posición a la altura de la vuelta 53.

El único abandono fue el Valtteri Bottas, quien en la vuelta 68, a solo dos de terminar, perdió potencia y se detuvo, lo cual causó un Virtual Safety Car que benefició definitivamente a Verstappen.

Max Verstappen: el piloto del día

El neerlandés destacó por sus impresionantes maniobras ante pilotos como Fernando Alonso, de la escudería Alpine, y sobre su principal rival por el título de pilotos de este año, Charles Leclerc.

Además de su primer puesto, el piloto de Red Bull se lleva el reconocimiento como el piloto del día.

El espectáculo de Verstappen durante el Gran Premio de Hungría incluyó un trompo de 360°, pero mantuvo el control de su monoplaza y retomó el ritmo.

“Condiciones muy complicadas, pero tuvimos una muy buena estrategia... e incluso con un 360° ganamos la carrera. Fue muy divertido allá afuera”, declaró el neerlandés al salir de la pista.

En cambio, Ferrari vivió una ‘pesadilla’, pues lo que parecía una buena oportunidad para la escudería italiana de recortar puntos en la lucha por los campeonatos de pilotos y constructores terminó en una diferencia aún más grande.

Resultados del GP de Hungría

  1. Max Verstappen
  2. Lewis Hamilton
  3. George Russell
  4. Carlos Sainz Jr.
  5. Sergio Pérez
  6. Charles Leclrec
  7. Lando Norris
  8. Fernando Alonso
  9. Esteban Ocon
  10. Sebastian Vettel
  11. Lance Stroll
  12. Pierre Gasly
  13. Guanyu Zhou
  14. Mick Schumacher
  15. Daniel Ricciardo
  16. Kevin Magnussen
  17. Alex Albon
  18. Nicholas Latifi
  19. Yuki Tsunoda

El único abandono fue el de Valtteri Bottas.

¿Cómo va el campeonato de F1?

Verstappen lidera ahora con 258 puntos y regresará del paro vacacional, el próximo 28 de agosto, en el Gran Premio de Bélgica con una ventaja de 80 unidades sobre Leclerc.

’Checo’ sigue tercero en el Mundial, con 173 puntos; y Russell desbancó de la cuarta plaza del certamen a Sainz, que es quinto, con 156 unidades, dos menos que el inglés.

Alonso sigue décimo en el certamen, ahora con 41 puntos.

Red Bull también aumentó su ventaja en el Mundial de constructores que encabeza ahora con 431 puntos, 97 más que la ‘Scuderia’; de la que ya está a treinta unidades Mercedes.

Con información de EFE.

También lee: