Fox Sports México

Max Verstappen saca la magia en el GP de Hungría: Pasa del 10 al primer lugar

Max Verstappen, quien arrancó desde la posición 10 en Gran Premio de Hungría, ha peleado el podio.

Max Verstappen, de la escudería Red Bull, le puso sabor a un Gran Premio de Hungría, que salvó algunas escenas fue una procesión.

El piloto neerlandés de la escudería de las bebidas energéticas arrancó en el puesto número 10; sin embargo, a la altura de la vuelta 53 se apoderó de la primera posición y al final consiguió el primer puesto en el podio.

A lo largo de la carrera, Verstappen destacó por sus maniobras espectaculares ante pilotos como Fernando Alonso, de la escudería Alpine, y sobre su principal rival por el título de pilotos de este año, Charles Leclerc.

Al finalizar la carrera fue nombrado piloto del día.

El espectáculo de Max Verstappen en el GP de Hungría

El espectáculo de Verstappen durante el Gran Premio de Hungría incluyó un trompo, que le hizo perder un puesto de manera momentánea.

Las dos maniobras más espectaculares de Max Verstappen ocurrieron cuando luchaba contra Leclerc, de la escudería Ferrari, por la tercera posición en la carrera.

Tras la segunda parada en boxes, la escudería italiana le calzó neumáticos duros a Leclerc, mientras que Verstappen circulaba con llantas medias, que son más rápidas.

De inmediato ambos pilotos se encontraron en la pista; sin embargo, el neerlandés tenía en mejor estado los neumáticos de su monoplaza, con lo que pasó en un abrir y cerrar de ojos al piloto de Ferrari.

Metros más adelante, Max Verstappen protagonizó un trompo, que le regresó la tercera plaza a Leclerc. Sin embargo, el piloto de Red Bull se recuperó a tiempo y aguantó la presión del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y de George Russel, de Mercedes.

Luego de estabilizar su monoplaza, Verstappen regresó al ataque y se metió en rango de DRS del piloto de Ferrari, quien solo pudo defenderse una vuelta.

En la recta principal, Verstappen atacó con todo y al salir de la segunda curva logró superar a Leclerc sin mayor problema.

Tras quedarse en la tercera posición, Verstappen comenzó a recortar diferencia a Carlos Sainz y a Lewis Hamilton, quienes no habían realizado la segunda parada en pits.

Una vez que ambos pilotos realizaron la detención, Max Verstappen se apoderó del primer sitio y mostró que su auto tenía mejor ritmo que sus principales rivales.

También lee: