Fox Sports México

‘Quizá firmó su último contrato’: Horner dice que ‘Checo’ no tiene asegurado su asiento

El jefe de Red Bull Racing dijo que el lugar del mexicano está bloqueado para otros pilotos, pero tampoco lo tiene garantizado.

Sergio ‘Checo’ Pérez sintió una gran felicidad y un gran alivio al renovar su contrato con Red Bull Racing, pero nada le garantiza terminarlo tras lo dicho este día por Christian Horner.

Hace unas semanas, el piloto mexicano y la escudería austriaca extendieron su relación laboral por dos temporadas. Con ello, ‘Checo’ tiene contrato en la Fórmula 1 hasta 2024.

Sin embargo, algo como lo que hizo Juri Vips o su rendimiento en las siguientes carreras, podría causar a Pérez Mendoza que no cumpla sus dos años de contrato.

¿Qué dijo Christian Horner sobre ‘Checo’ Pérez?

Christian Horner, director ejecutivo de Red Bull Racing, comentó en un debate en la Universidad de Cambridge que Sergio ‘Checo’ Pérez “no se está haciendo más joven, tiene 32 años de edad ahora y puede ser el último contrato que firme”.

Horner aseguró que por el momento ningún piloto de la academia de Red Bull Racing, como Pierre Gasly o Alex Albon, podrá quitarle su asiento al piloto mexicano, pero tampoco lo tiene garantizado los próximos dos años.

“Obviamente cuando tomamos esa opción con Sergio [renovar su contrato] para el próximo par de años bloqueó el asiento, a menos que él no dé resultados, por la razón que sea, en 2023 o inicios de 2024″, comentó en el debate realizado el 6 de junio, pero publicado apenas.


“Para alguien como Gasly esto es increíblemente frustrante o Alex [Albon], porque está bloqueado ese asiento. Obviamente nosotros tratamos de ayudarlos para seguir en Fórmula 1 para tener la oportunidad de ver cómo ese talento se desarrolla”.

Horner niega que ‘Checo’ sea ‘segundón’

Horner rechazó que ‘Checo’ Pérez sea el piloto número dos en Red Bull Racing, detrás de Max Verstappen y en ese sentido aclaró que lo importante para el equipo es el campeonato de constructores.

“¡Oooooh, no digas eso, no menciones ‘número dos’! Es totalmente conflictivo. El interés del equipo está en que recibe un pago por el lugar en el campeonato de constructores. Ningún miembro del equipo recibe un centavo de bono si el piloto gana el campeonato de pilotos. La vanidad, el prestigio, está en el campeonato de pilotos”.

El jefe de la escudería precisó que los pilotos están contratados para ganar el campeonato de equipos, aunque admitió que “eso los conflictúa” porque quieren ganar el campeonato de pilotos.

‘Checo’ y Verstappen no son compañeros

Christian Horner aseguró en el debate en la Universidad de Cambridge que ser “coequipero es una falacia” y sus pilotos Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen son rivales en realidad porque ambos quieren ganar.

“Definitivamente no son compañeros. Lo peor es que el tipo en el otro auto es el único con el que puedes compararte, es la única persona con el mismo auto, él puede destruir tu carrera, es una linea muy tenue”.

Por eso mismo, Horner confesó que les ha recordado a ambos pilotos que aunque quieran ganar cada carrera, deben cuidar el auto porque no es suyo; destacó que ‘Checo’, al ser más grande, “es un poco más sabio”.

“Obviamente nuestros pilotos quieren correr uno contra uno, pero les dijimos ‘Cuidado. Este no es su carro, fue diseñado y construido por 800 personas para ustedes, son afortunados de manejarlo, respeten eso y cuídenlo”.


También lee: