Fox Sports México

Es oficial: Pierre Gasly continuará con la escudería AlphaTauri hasta 2023

Mientras que el piloto francés se mostró feliz de seguir desafiándose en el equipo, Franz Tost lo calificó como uno de los más competitivos en la Fórmula 1.

El piloto francés Pierre Gasly continuará con la escudería AlphaTauri hasta 2023, por lo que seguirá dando pelea dentro de la Fórmula 1 con los italianos, algo que desde el GP de Canadá había apuntado el director del equipo Franz Tost, pero que se ha hecho oficial la mañana de este viernes.

Después de criticar a ‘Checo’ Pérez tras manifestar su interés por volver a Red Bull y luego de que el mexicano renovara su contrato con los austriacos, Gasly terminará la temporada 2022 -en donde ha sumado 16 puntos en el campeonato de pilotos- sabiendo qué pasará con su futuro cercano. Su mejor resultado del año fue un quinto puesto en el GP de Azerbaiyán.

Franz Tost asegura que es un piloto competitivo

Por medio de un comunicado de prensa en donde se dio a conocer la noticia, la escudería apuntó a las cualidades de Gasly, a quien califican como un ganador ya que cuenta con tres podios, tres vueltas rápidas en carrera y un total de 325 puntos en la Fórmula 1.

Definitivamente está en el grupo de los mejores y más competitivos pilotos de F1 y ha demostrado sus habilidades durante todo el tiempo que ha pasado con nosotros. Sin duda, Pierre puede desempeñar un papel importante para que el equipo tenga una temporada exitosa el próximo año y depende de nosotros proporcionarle un coche competitivo, para que pueda seguir ofreciendo excelentes resultados”, confió Franz Tost.

Las palabras de Pierre Gasly

Aunque en sus redes sociales celebró la noticia con un breve mensaje, se mostró feliz por la permanencia. Gasly debutó en esta categoría del automovilismo con Toro Rosso en 2017, tuvo 12 carreras en Red Bull Racing en 2019 y ha conseguido una victoria en el GP de Italia en 2020.

“Llevo cinco años en este equipo y estoy orgulloso del camino que hemos recorrido juntos y del progreso que hemos logrado. Estoy feliz de permanecer con mi equipo AlphaTauri. La nueva normativa de este año ha creado nuevos desafíos para nosotros y poder planificar nuestro desarrollo con el equipo para los próximos 18 meses es una buena base de trabajo para el futuro”, aseguró.

También lee: