Fox Sports México

'Cumple con lo que se espera de un segundo piloto', dice Gasly acerca de 'Checo' Pérez

El piloto de Alpha Tauri no se dijo sorprendido de la permanencia del mexicano en la escudería austriaca.

Pierre Gasly era uno de los pilotos que apuntaban a acompañar a Max Verstappen dentro de Red Bull, por lo que luego de la renovación del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez por dos años más en la escudería austriaca, el francés asegura que la noticia no lo sorprendió ya que el oriundo de Guadalajara ha tenido una buena temporada que incluye su primer lugar en el GP de Mónaco y su posición como tercero en el campeonato.

Aunque recientemente criticó a Pérez, en las actividades previas al GP de Azerbaiyán, Gasly –quien ya corrió con el equipo principal de Red Bull en 2019– se refirió a su paso por Alpha Tauri y cómo tomó la noticia que su esperado regreso bajo el asesoramiento de Helmut Marko tendría que esperar –tiene contrato hasta finales de la próxima temporada–.

“Lo que puedo decir es que, para mí, es lógico. Es decir, no es que haya sido una sorpresa porque soy una persona muy objetiva. Y con base a lo que esperan del segundo piloto, Pérez cumple todos los requisitos”, expresó vía Motorsport.

Asimismo, habló de los buenos resultados de ‘Checo’ en las fechas de la Fórmula 1 transcurridas este 2022. “Está haciendo una temporada increíble. Está rindiendo muy bien esta temporada, es rápido. (Aporta) un poco de apoyo financiero, buena experiencia, y encaja bien en el equipo. Así que no fue una sorpresa en absoluto para mí”, agregó.

El futuro de Pierre Gasly

Aunque afirmó que está enfocado en su actual equipo no cierra la puerta a nadie en su futuro, por lo que todo podría pasar en el calendario de 2023.

“Son cosas que tenemos que discutir con Helmut (Marko). Obviamente quieren mantenerme en el programa. Pero como digo, tenemos que ver cómo hacer que esto funcione, y las conversaciones están en curso”.

También lee: