Fox Sports México

Pierre Gasly vs. ‘Checo’ Pérez: ¿Por qué el francés criticaba al piloto de Red Bull?

El galo ha expresado en más de una ocasión su inconformidad respecto a la permanencia del tapatío en la escudería austriaca.

Tras la renovación del contrato de Sergio ‘Checo’ Pérez con Red Bull por dos años más, seguidores y fanáticos de la F1 se han preguntado en redes sociales cuáles serían las reacciones del francés Pierre Gasly, pues desde algunos años el piloto de AlphaTauri ha expresado críticas hacia la escudería austriaca y ha cuestionado el rendimiento de ‘Checo’.

¿Quién es Pierre Gasly?

Pierre Gasly, originario del noroeste de Francia, comenzó su carrera profesional en la Fórmula Renault 2.0, donde obtuvo su primer campeonato en 2013. A partir de entonces dio el salto a la Fórmula Renault 3.5; posteriormente se incorporó a la academia de pilotos jóvenes en Red Bull.

En 2015 Red Bull lo designó como piloto de reserva; sin embargo en 2017 lo envió a Japón donde se coronó como subcampeón de la Súper Fórmula. Cabe destacar que ese mismo año, debido a una alta demanda de pilotos, su debut en la F1 se concretó con la escudería de Toro Rosso en el GP de Malasia.

En 2019 Red Bull traspasó a Gasly al equipo principal, pero medio año después lo ‘devolvió' a Toro Rosso debido a que no obtuvo los números que la escudería esperaba.

¿Qué ha dicho Gasly de Red Bull y ‘Checo’ Pérez?

Desde su salida de Red Bull, el piloto francés ha expresado su interés en que la escudería austriaca nuevamente lo tome en cuenta para retomar su plaza, sin embargo sus declaraciones en torno al equipo han tomado un matiz que internautas han calificado como poco favorable.

Tras la llegada de Sergio ‘Checo’ Pérez a Red Bull en 2021, el piloto francés ha hecho comentarios en contra del tapatío, en los que ha cuestionado su permanencia.

A principios de 2022, en una entrevista con Auto Motor und Sport, Gasly criticó a Red Bull. Pierre dijo que no comprendía cómo comparaban sus habilidades con la de los pilotos que se encontraban en la cabecera del equipo principal.

“Es decepcionante compararme con aquellos a quienes se les dio una oportunidad de tener un asiento en Red Bull. Según los números y los resultados, mostré un rendimiento mejor que cualquier otro piloto en el equipo”, dijo el galo.

En vísperas del Gran Premio de Países Bajos en 2021, Pierre declaró a Canal + Francia su disgusto por la permanencia de ‘Checo’ Pérez en la escudería austriaca durante el resto del año.

“Estoy ciertamente frustrado, […] luego de presenciar su eliminación en la Q1, terminando una vuelta por detrás de su compañero de equipo y además siendo elegido ‘Piloto del Día’”, señaló para el medio.

Conforme Gasly hacia declaraciones más directas hacia Pérez, internautas comenzaron a generar memes y tuits respecto a la ‘disputa’ que el francés había emprendido en contra de su compañero de campeonato.

La respuesta de ‘Checo’ Pérez a Pierre Gasly

Desde que Red Bull ‘ficho’ a Sergio Pérez en el equipo, el tapatío ha trabajado de forma constante para obtener los resultados que la escudería tiene en la mira. Por ejemplo, el pasado 29 de mayo ganó el Gran Premio de Mónaco y con ello obtuvo un puntaje que le permite pelear por el campeonato 2022.

Pese a los rendimientos del tapatío, Gasly mantenía el ‘dedo en el renglón’ con las declaraciones; sin embargo ‘Checo’ permaneció en silencio hasta que medios franceses lo cuestionaron acerca de su postura.

Al respecto, el piloto mexicano emitió una respuesta diplomática sobre la situación.

“[…] Pierre está rindiendo en un nivel alto y se merece tener otra oportunidad en el equipo”, declaró Pérez en 2021.

Pierre Gasly vs. ‘Checo’ Pérez en números

A inicios de 2022 Pierre Gasly aseguró que en el campeonato anterior tuvo un margen interesante de competencia durante cada una de las participaciones.

Durante la temporada 2021, el piloto francés logró subirse una vez al podio y obtener un total de 110 puntos. Mientras que el piloto mexicano obtuvo 190 puntos y logró llegar al podio cinco veces.

La ‘tregua’ de Gasly con Red Bull

Tras las ríspidas aseveraciones por parte de Gasly en 2021, finalmente el piloto de AlphaTauri ‘bajó las armas’ y reconoció el trabajo de ‘Checo’ en Red Bull.

“Tienes a Checo, que está haciendo un trabajo decente junto a Max (Verstappen) y ayudándolo en el campeonato. Funciona bastante bien en este momento. […]”, declaró para el medio.

Asimismo, después de dichas declaraciones, el galo habló sobre su futuro con el sitio Mundo Deportivo. En la entrevista, el piloto de 26 años dijo que se sentía listo para regresar al equipo principal de Red Bull: “Estoy preparado para ir a Red Bull y sé que funcionará”, señaló.

¿Qué dijo Red Bull acerca de Gasly?

Por su parte la escudería austriaca ya se ha pronunciado en relación con los comentarios de Pierre Gasly y ha demostrado interés en que el piloto continúe en la familia Red Bull.

Helmut Marko, asesor del equipo, declaró en una entrevista para F1 expresó que no quieren perder al galo, sin embargo están sujetos a diversas circunstancias.

“Pierre tiene contrato hasta el año 2023. Y si expira y no podremos ofrecerle ninguna posibilidad de un ascenso y lo más probable es que lo perdamos. No queremos eso”, dijo el expiloto.

También lee: