Fox Sports México

Red Bull despide a su piloto Juri Vips por comentario racista

La escudería austriaca finalizó su relación con el piloto estonio luego de una investigación sobre una expresión inapropiada en una transmisión.

El tema del racismo ha rondado en la Fórmula 1 en los últimos días y ahora esto le ha costado su trabajo a Juri Vips, piloto de Red Bull Racing.

En las primeras horas de este día, la F1 se manifestó en contra del racismo tras los comentarios del expiloto brasileño Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton.

Luego, la escudería austriaca informó a través de un comunicado en redes sociales que ha rescindido su contrato con el piloto Juri Vips.

“Luego de su investigación sobre un incidente en línea que involucró a Juri Vips, Red Bull Racing ha terminado el contrato de Juri como piloto de pruebas y de reserva. El equipo no aprueba ninguna forma de racismo”.

¿Qué hizo Juri Vips?

Juri Vips utilizó un término considerado despectivo hacia la comunidad afroamericana en Estados Unidos durante una transmisión en vivo a través de la plataforma Twitch.

El piloto de Red Bull dijo ‘Fuc... nig…’ mientras jugaba un videojuego con su compañero de equipo Liam Lawson. Algunos usuarios grabaron el momento y luego lo compartieron en redes sociales.


“Quiero disculparme por el lenguaje ofensivo que utilicé en una transmisión hoy más temprano. Este lenguaje es inaceptable y no refleja mis valores. Me arrepiento profundamente de mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Voy a cooperar completamente con la investigación”, comunicó de inmediato Vips.

¿Quién es Juri Vips?

Juri Vips es un piloto estonio de Fórmula 2. Nació el 10 de agosto del 2000 en Tallin, Estonia. También ha competido en Fórmula 4, Fórmula 3 y Súper Formula Japonesa.

El estonio, de 21 años de edad, era piloto de pruebas para Red Bull Racing y de reserva en F1. Vips incluso reemplazó a Sergio ‘Checo Pérez esta temporada en un Gran Premio.

Vips esperaba una oportunidad en la máxima categoría del automovilismo, como la tuvieron Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Pierre Gasly, pero ahora tendrá que buscar otro equipo.

También lee: