Fox Sports México

GP de España: Jüri Vips sustituirá a ‘Checo’ Pérez en las primeras prácticas libres

Como parte de las reglas de FIA, un piloto novato tiene que formar parte de al menos dos prácticas libres en la temporada 2022 de la Fórmula 1.

El viernes en la mañana el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no formará parte de las primeras prácticas libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya previo a la carrera del domingo del GP de España; en su lugar, lo hará Jüri Vips quien actualmente se encuentra en el sexto sitio del campeonato de la Fórmula 2.

El estonio se pondrá a la marcha con Red Bull, lo que también significará su primera práctica oficial en la categoría. Lo anterior se da en el marco de las nuevas reglas en la FIA para la temporada 2022 de la Fórmula 1, que obligan a los equipos a darle oportunidad a los jóvenes novatos durante, al menos, dos prácticas y así puedan tener mayor kilometraje, de acuerdo con Motorsport.

“Muy feliz de poder finalmente compartirlo con todos ustedes. Haré mi debut en el fin de semana de @f1 mañana para la FP1 con @redbullracing. No puedo expresar con palabras lo agradecido que estoy por la oportunidad que me han brindado y quiero agradecer a todos los que me han ayudado a llegar a donde estoy hoy”, celebró Vips en redes sociales.

¿Cómo llega ‘Checo’ al GP de España?

A unos días de darle la bienvenida a su tercer hijo, al que junto a su esposa llamó Emilio, el tapatío espera que le de suerte para poder regresar al podio en Catalunya. Además de la competencia, Pérez será parte del partido amistoso entre leyendas del automovilismo y del futbol en donde compartirá con su compañero Verstappen, Leclerc, Saiz, Vettel, Russell, Schumacher y Alonso con exfutbolistas como Francesco Totti.

En el pasado GP de Miami, a ‘Checo’ no le alcanzó y terminó en cuarto puesto luego del 1-2 que hizo con Max Verstappen en el GP de Emilia Romagna.

Además de Vips quien, además de ser piloto de reserva de Red Bull y Alpha Tauri, se alzó con el título de la Fórmula 4 ADAC en 2017, se espera que el campeón de Fórmula E, Nyck de Vries, corra con Williams en reemplazo de Alex Albon.

También lee: