Fox Sports México

Carreras en las que ‘Checo’ Pérez se lució y los Power Rankings lo ignoraron

El mexicano no ha sido muy apremiado por los expertos de la Fórmula 1 que evalúan a los pilotos cada carrera.

Los Power Rankings se han convertido en un ‘enemigo’ de Sergio ‘Checo’ Pérez y de sus seguidores en las últimas dos temporadas de Fórmula 1.

Aunque los rankings no dan puntos en el campeonato, suelen ser de interés para algunos aficionados de la máxima categoría del automovilismo.

Sin embargo, algunos ‘Checobelievers’ han manifestado en redes sociales su desacuerdo con la posición del piloto mexicano en los Power Rankings.

Polémicas de los Power Rankings de ‘Checo’ Pérez

Desde que Sergio ‘Checo’ Pérez es piloto de Red Bull Racing, sus posiciones en cada carrera han mejorado. Sin embargo, sus resultados no han sido reflejados en algunos Power Rankings de la F1.

Las evaluaciones polémicas comenzaron cuando ‘Checo’ Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán del 2021 (arrancando sexto), pero el ranking le dio 7.1 de calificación y terminó en octavo sitio, empatado con Antonio Giovinazzi.

“¿Fue duro que nuestro ganador de la carrera de Bakú obtuviera una puntuación más baja que personas a las que venció, más su propio compañero de equipo [Max Verstappen] que ni siquiera terminó? Quizás. En verdad, hubo fallas en el fin de semana de Pérez: la primera vuelta de Q3 del mexicano solo fue lo suficientemente buena para el séptimo lugar en la parrilla [subió al sexto por una penalización a Lando Norris] ya que sus actuaciones del sábado continúan sin pulirse”, argumentó la F1.

Esa temporada, el tapatío terminó en la décima posición general del Power Ranking, por debajo de pilotos como Esteban Ocon, Fernando Alonso y Pierre Gasly, pese a que en el Campeonato de Pilotos finalizó cuarto.


La polémica con los rankings del tapatío continúan este 2022. ‘Checo’ fue segundo en el GP de Australia (sólo detrás de Leclerc); el ranking lo situó en la quinta posición y empatado con Max Verstappen, quien abandonó la carrera por una falla en su auto.

En el GP de Emilia Romagna, ‘Checo’ fue segundo, impidió que Charles Leclerc lo rebasara y además provocó que el monegasco terminara sexto por un ‘trompo’ de su auto; el Power Ranking lo colocó en quinto sitio.

Carreras en las que los Power Rankings no favorecieron a ‘Checo’ Pérez

  • GP Miami 2022

Carrera: 4º lugar / Power Ranking: 9º lugar

  • GP Emilia Romagna 2022

Carrera: 2º lugar / Power Ranking: 5º lugar

  • GP Australia 2022

Carrera: 2º lugar / Power Ranking: 5º lugar

  • GP Bahréin 2022

Carrera: era segundo en la última vuelta, pero abandonó / Power Ranking: no apareció

  • Temporada 2021

Campeonato de pilotos: 4º lugar / Power Ranking: 10º lugar

  • GP México 2021

Carrera: 3º lugar / Power Ranking: 5º lugar

  • GP Turquía 2021

Carrera: 3º lugar / Power Ranking: 6º lugar

  • GP Azerbaiyán 2021

Carrera: 1º lugar / Power Ranking: 8º lugar

¿Por qué los Power Rankings minimizan a ‘Checo’ Pérez?

Varios aficionados de Sergio ‘Checo’ Pérez y, en general de la Fórmula 1, se han preguntado los criterios de los expertos que realizan el Power Ranking y por qué colocan tan debajo al piloto mexicano.

La F1 ha argumentado varias veces que ‘Checo’ no tiene buenas actuaciones en las clasificaciones.

Sin embargo, hay seguidores que opinan que si el tapatío se llamase ‘Charlie Perth’ recibiría mejores calificaciones ya que los expertos son británicos y Lando Norris y George Russell suelen ser mejor evaluados.

Otros también han bromeado que si Pemex fuera el patrocinador de los Powers Rankings y no la petrolera árabe Aramco, el piloto mexicano lideraría los puntajes.