Fox Sports México

‘Checo’ Pérez amaga con dejar la F1 si crece el número de carreras

El tapatío dijo que para él es suficiente el número de circuitos que actualmente ostenta la F1.

El piloto tapatío, Sergio ‘Checo’ Pérez, lanzó una contundente advertencia si el campeonato de la Fórmula 1 aumenta el número de competencias, así lo declaró en una entrevista para The Athletic.

Para ‘Checo’ Pérez ha sido suficiente y aseguró que está preparado para dejar la F1 si esto llegara a concretarse.

“Hay una demanda muy grande. Pero, por otro lado, tener demasiadas carreras es imposible, al menos para mí”, confesó.

Asimismo, comentó que los preparativos de cara a cada competencia también resultan absorbentes, pues están los entrenamientos en simulador, un evento asociado con los Grandes Premios en cada ciudad, así como entrevistas y ruedas de prensa.

Para el piloto de Red Bull es claro que a los fanáticos les resulta muy satisfactorio y emocionante ver durante más de 20 fines de semana la participación de sus equipos favoritos, sin embargo, no pierde de vista que la extensión de la F1 a 30 carreras no sería sostenible para él.

‘Checo’ Pérez destaca que toda la dinámica en torno a las competencias deriva en esfuerzos mayúsculos para todos los integrantes de las escuderías.

“Los miembros del equipo hacen enormes sacrificios para que cada fin de semana sea posible, incluido no ver a la familia durante meses”, señaló.

Y justamente, la familia es la clave de ‘Checo’ Pérez para dejar la F1 si la FIA autoriza la extensión en el número de carreras, pues implicaría estar ausente de casa durante gran parte del año, más de lo que actualmente está.

“Tengo un par de niños pequeños, con un tercero en camino. Creo que si el calendario se ‘alarga’ más, definitivamente no lo haré”, dijo el piloto.

¿Quién es la familia de ‘Checo’ Pérez?

En 2017, ‘Checo’ y Carola Martínez, también originaria de Guadalajara, dieron a conocer que tenían un noviazgo. Casi un año después, el 1 de junio de 2018, los tapatíos celebraron sus nupcias.

Actualmente la pareja tiene dos hijos: Sergio Pérez Jr., quien nació el 21 de diciembre de 2017, y Carlota, cuya fecha de nacimiento fue 15 de septiembre del 2019.

En fotos publicadas en las redes sociales de Carola, los infantes aparecen acompañando a su padre en algunas de las carreras de la F1.

A finales de 2021, en un video publicado en Instagram, ‘Checo’ y Carola, acompañados de sus dos hijos, revelaron que esperaban un tercer bebé, y que el nuevo integrante en camino sería un varón.

También lee: