Fox Sports México

¿Cuál será el futuro de ‘Checo’ Pérez con Red Bull? Helmut Marko lo revela

El inicio de temporada para ‘Checo’ ha sido muy satisfactorio, pero no lo suficiente para que Red Bull decida todavía si renovar su contrato o no.

Hasta el momento, la temporada 2022 de Fórmula 1 ha dado muy buenos resultados al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien se encuentra actualmente trabajando con la escudería de Red Bull Racing pero sin un contrato definido ya que llegó para la temporada 2021 y renovó por una más para 2022.

Entonces, ¿cuál es el futuro de ‘Checo’ dentro del equipo austriaco? Helmut Marko, asesor de la escudería, mencionó que Red Bull se tomará su tiempo para decidir si el mexicano seguirá haciendo mancuerna con Verstappen, quien a principios de marzo renovó su vínculo con el team de Christian Horner hasta finales de 2028.

Para las vacaciones de verano tomaremos la decisión de quién será el compañero de equipo de Verstappen en 2023″, mencionó Marko al medio Viaplay de Países Bajos.

Esto quiere decir que hasta julio o agosto habría noticias sobre el futuro del piloto tapatío con el equipo de Milton Keynes, lo que significa que ‘irá a la deriva’ por lo menos durante nueve carreras más, es decir, para el GP de Hungría, que será el último antes del receso de F1 antes del GP de Bélgica que se llevará acabo hasta finales de agosto.

¿Quién podría entrar a Red Bull en el lugar de ‘Checo’?

Pierre Gasly estuvo algún tiempo en la escudería del toro rojo, y al parecer podría ser la única amenaza para Pérez, pues siempre ha hecho presente su deseo de regresar a Red Bull y viene de una gran temporada 2021, aunque en la actual le ha ido mejor al mexicano.

“Pierre tiene contrato con nosotros hasta finales de 2023, así que todavía hay tiempo. Como siempre con Red Bull, se trata de su rendimiento”, dijo Marko.


Temporada 2022 para ‘Checo’ Pérez

Durante las primeras cuatro carreras que se han disputado en la actual temporada de Fórmula 1, ‘Checo’ Pérez ha demostrado sentirse más cómodo con el RB18, que le ha ayudado a subirse a dos de los cuatro podios que hasta el momento ha celebrado F1 en este año.

Sin embargo, al inicio tuvo una carrera catalogada como desastrosa no solo para él, sino para la escudería con el doble abandono por fallas en el motor de ambos monoplazas. Estos han sido los resultados de ‘Checo’ Pérez en la temporada 2022 de F1:

  • GP de Bahréin: abandono por fallas en el motor.
  • GP de Arabia Saudita: pole position en la qualy; cuarto lugar en la carrera.
  • GP de Australia: obtuvo la segunda posición; se subió al podio.
  • GP de Emilia Romagna: obtuvo la segunda posición; se subió al podio.

También lee: