Fox Sports México

Christian Horner explica las razones del doblete de Verstappen y ‘Checo’ Pérez en Imola

El director de Red Bull detalló el aspecto técnico que le dio ventaja a Red Bull sobre Ferrari.

El Gran Premio de Emilia Romana dio grandes satisfacciones a Red Bull con la victoria de Max Verstappen en el primer lugar y el segundo de ‘Sergio ‘Checo’ Pérez.

Cabe destacar que el doblete que lograron el neerlandés y el tapatío no ocurría desde el Gran Premio de Malasia en 2016.

Las victorias de Red Bull de este fin de semana le otorgaron 58 puntos en el campeonato de constructores, que coloca al equipo a escasos 11 de la puntuación de Ferrari cuyo global cerró en 124.

El ritmo que Verstappen y ‘Checo’ Pérez impusieron en el circuito de Imola fue reconocido por el mismo Charles Leclerc, quien en entrevista para Racing News confesó que los pilotos de Red Bull fueron más rápidos.

“Siendo realistas, no teníamos el ritmo de Red Bull; hoy fueron más rápidos que nosotros en todos los aspectos”, señaló el monegasco.

Christian Horner explica los porqués del doblete de Verstappen y ‘Checo’

De acuerdo con información de Motorsport, el director de Red Bull, Christian Horner, explicó que la doble victoria de los pilotos estaba sustentada en la gestión de neumáticos del RB18.

La ventaja operativa aunada a la configuración durante el desarrollo del Gran Premio de Emilia Romana permitió que los monoplazas corrieran de forma óptima.

Horner explicó que para la escudería austriaca fue claro que Charles Leclerc tenía problemas con los neumáticos delanteros de su monoplaza, tanto en la carrera sprint del sábado como en la del domingo, por ello pudieron tomar ventaja.

Asimismo, la gestión de Max Verstappen durante ambas carreras permitió mantener ritmo y el liderazgo en ambos momentos del Gran Prix.

Por otro lado, el directivo destacó el trabajo que ‘Checo’ Pérez emprendió durante la carrera del domingo y señaló que ‘el colchón’ que el tapatío estableció con el monegasco marcó la diferencia en el circuito de Imola.

Sin embargo, Horner no se confía y reconoce que Ferrari es un rival importante para Red Bull. “Ferrari tiene un gran coche, tienen grandes pilotos”, apuntó.

El director de la escudería austriaca mantiene los pies en la tierra y señala que el equipo del ‘cavallino rampante’ regresará muy competitivos para dar batalla.

“Han tenido mala suerte en esta carrera. Pero seguro que van a ser súper competitivos dentro de dos semanas. Y creo que será así durante toda la temporada”, reconoció Horner.

También lee: