Fox Sports México

‘Checo’ Pérez confirma pláticas con Red Bull para renovar contrato

El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez asegura que no tiene prisa, pero ya negocia con su escudería.

A pesar de que Sergio ‘Checo’ Pérez no subió al podio y estuvo cerca de abandonar el Gran Premio de Miami, el mexicano sí tiene una buena noticia y es que ya negocia con Red Bull Racing sobre su renovación.

Durante la presente temporada ha habido incertidumbre sobre la continuidad del piloto tapatío en la escudería austriaca tras sus buenas actuaciones en la Fórmula 1.

Después del GP de Miami, además de manifestar su molestia por perder potencia en su RB18, ‘Checo’ confirmó que ya está en negociaciones con el equipo.

“Empezamos a hablar, pero no tenemos prisa por hacer algo pronto”, comentó el mexicano a Motorsport.

¿Por qué ‘Checo’ Pérez no ha renovado con Red Bull y cuándo lo haría?

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, reconoció hace unos días que no quieren perder a Pierre Gasly, su piloto en la filial Alpha Tauri y quien desea ser coequipero de Max Verstappen en lugar de Sergio ‘Checo’ Pérez.

“Tomaremos una decisión antes de las vacaciones de verano. Pierre tiene contrato con nosotros hasta finales del 2023, por lo que todavía tenemos algo de tiempo”, dijo Marko a Viaplay.

El anuncio de la última renovación de ‘Checo’ con Red Bull fue en agosto del año pasado, por lo que en el mismo mes de este 2022 podría haber noticias al respecto.

Resultados de ‘Checo’ Pérez en la temporada 2022

‘Checo’ Pérez tiene dos podios y dos cuartos lugares, además de una pole position en cinco carreras este año y suma 66 puntos. Sin duda ya mejoró las 44 unidades que tuvo al inicio de su primera temporada en Red Bull.

  • GP de Bahréin: abandonó por fallas en la unidad de potencia.
  • GP de Arabia Saudita: pole position en la clasificación y cuarto lugar en la carrera.
  • GP de Australia: podio en segundo lugar.
  • GP de Emilia Romagna: podio en segundo lugar.
  • GP de Miami: cuarto lugar.