Fox Sports México

‘Tenía déficit en el motor’: ‘Checo’ Pérez explica por qué no pudo pasar a Carlos Sainz

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez queda cuarto en el Gran Premio de Miami, no logró rebasar a Carlos Sainz para llegar al podio.

Me hubiera encantado estar en el podio con todos esos latinos que me han apoyado este fin de semana”, comentó el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien enfrentó una complicada carrera en el Gran Premio de Miami este domingo y se quedó cerca del podio, en cuarto lugar, mientras que su compañero Max Verstappen se llevó el primer lugar y los pilotos de Ferrari terminaron en segundo (Charles Leclerc ) y tercero (Carlos Sainz).

Tras el 1-2 de Red Bull a cargo de Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Emilia Romagna, este domingo, previo a la carrera, Pérez arribó acompañado del músico puertorriqueño Bad Bunny al circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium de la localidad de Florida.

Checo Pérez en el GP de Miami

El piloto tapatío arrancó en la cuarta posición, detrás de Verstappen, quien en las primeras vueltas consiguió rebasar a Charles Leclerc para colocarse en el primer lugar y desde entonces lideró la carrera; en tanto, ‘Checo’ se mantuvo en la lucha por ganar el tercer puesto a Carlos Sainz.

En entrevista al salir de la pista, el mexicano comentó: “No pude hacer nada, tenía demasiado déficit el motor; empujaba muchísimo en las curvas. Sobrecalenté los neumáticos. Recuperé un poco la potencia pero no logré recuperarla, tenía que empujar mucho en las curvas; ni con el DRS logré alcanzar a Carlos.”

‘Checo’ estuvo en riesgo de abandonar la carrera, hacia la vuelta 20 reportó problemas, perdía potencia, lo cual le costó distanciarse a ocho segundos de Sainz, con ello se marcó una diferencia importante.

Hacia la vuelta 42: ‘Checo’ se detuvo en boxes para un cambio de gomas amarillas, casi pudieron darle ventaja frente a Sainz.

Hacia la recta final estuvo a punto de lograr alcanzarlo, aunque perdió su oportunidad en la vuelta 54, Checo trató de rebasar a Carlos, pero se pasó de frenada en la primera curva; por lo que Sainz mantuvo el podio.

Checo’ es tercero en el Mundial de Fórmula 1, con 66 puntos, siete más que Russell y con trece de ventaja respecto a Sainz, que sigue ocupando el quinto puesto del certamen, ahora con 53 unidades.

Por su parte, Verstappen logró su vigésima tercera victoria en la F1, la tercera del año, con su victoria de este domingo, en la que marcó la vuelta rápida, se coloca a 19 puntos de los 104 con los que lidera Leclerc, que llegará líder a la próxima carrera, el Gran Premio de España, la cual se disputará el 22 de mayo en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

Con información de EFE.

También lee: