Fox Sports México

‘’Checo’ Pérez habría sido segundo’: Horner sobre falla en el auto en GP de Miami

Christian Horner reconoció que ‘Checo’ podía subir al podio sin la falla en el motor de su monoplaza en Miami.

Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó cuarto en el Gran Premio de Miami, pero pudo terminar segundo, aunque también hubo riesgo de que abandonara la carrera debido a una falla en su auto, admitió Christian Horner.

Entre las vueltas 21 y 22 de la carrera en Miami, el piloto mexicano reportó que estaba perdiendo potencia en su monoplaza, pero su ingeniero le respondió ‘se ve bien’.

Horner, jefe de Red Bull Racing, explicó a Motorsport que sí falló un sensor en el motor de combustión del auto de ‘Checo’ y se apagaron algunos sistemas.

“Tuvo un problema con un sensor en uno de los cilindros. Los chicos lograron mover los sensores, pero como resultado probablemente [’Checo’] perdió 20 kw de potencia”, dijo Horner.

Al final de la carrera, el piloto tapatío no pudo rebasar a Carlos Sainz Jr. y mucho menos alcanzar a Charles Leclerc a pesar de que solucionaron la falla en su RB18 y cambió a neumáticos medios.

Horner rescató que su piloto al menos terminó la carrera ya que “estuvo muy cerca” de abandonarla, pero no tiene dudas de que también podía subir al podio sin el problema del sensor.

“Ha sido frustrante. Incluso con la ventaja del neumático nuevo que tenía, estaba a medio segundo de lo que el coche era capaz de hacer en recta. Y creo que sin eso, probablemente incluso habría sido segundo”.

‘Checo’ Pérez y Max Verstappen ya habían tenido problemas con la unidad de potencia de su auto al inicio de la actual temporada de la Fórmula 1; incluso ambos abandonaron la primera carrera en el GP de Bahréin.

Christian Horner descartó que el RB18 sea “especialmente frágil”, pero admitió molestia por no haber notado estas fallas en la pretemporada. Aseguró que están colaborando con Honda para solucionarlo y que no ocurra otra vez en alguna carrera.

También lee: