Fox Sports México

¿Quién es Max Verstappen y cuál es su relación con Bad Bunny?

‘La vida va como Verstappen en Fórmula 1′, canta Bad Bunny, quien estuvo presente en el Gran Premio de Miami.

“La vida va como Verstappen en Fórmula 1″, dice el cantante puertorriqueño Bad Bunny en su nuevo álbum Un verano sin ti, donde menciona al piloto neerlandés de Red Bull Max Verstappen, quien este domingo se llevó un podio más en su carrera durante el Gran Premio de Miami, llegar primero.

A sus 24 años Max Verstappen ha corrido la vida a gran velocidad, podio tras podio, tanto que en 2021 se coronó como campeón mundial de Fórmula 1 tras ganar en el Gran Premio de Abu Dabi y derrotar a Lewis Hamilton, quien tenía el título.

En la carrera de Miami, Florida, en Estados Unidos, logró su vigésima tercera victoria en la Fórmula 1, la tercera del año, su noveno podio en la categoría reina, el tercero de la temporada.

Max Verstappen: piloto desde la cuna

Verstappen nació el 30 de septiembre de 1997 en Hasselt, Bélgica, lleva la adrenalina de la pista en la sangre: su padre es el neerlandés Jos Verstappen, excorredor de Fórmula 1; su madre es belga, Sophie Kumpen, quien también compitió en karts.

Comenzó a correr desde pequeño, en 2003, en karts en Genk, Bélgica; para 2005 compitió en el Campeonato de Bélgica Mini (VAS), en el cual ganó las 21 carreras.

Posteriormente debutó al volante de un monoplaza en las Florida Winter Series, luego fue fichado por Van Amersfoort para el Campeonato Europeo FIA de Fórmula 3.


Cuando tenía 17 años tenía una oferta de Mercedes para unirse a su programa, pero se unió a Red Bull Junior Team.

Poco después, en 2015, se convirtió en piloto de la Scuderia Toro Rosso, al lado de Carlos Sainz Jr., convirtiéndose así en el piloto más joven en iniciar una carrera del Campeonato del Mundo. Después de cumplir su mayoría de edad decidió competir bajo la bandera neerlandesa.

Max se unió a la escudería austriaca Red Bull en 2016 y este año extendió su contrato hasta 2028, tiene como compañero al mexicano Checo Pérez.

¿Cuál es la relación de Max Vestappen con Bad Bunny?

En la canción Andrea, la número 19 de su nuevo disco, Bad Bunny menciona a diferentes marcas de automóviles como Civic y Tesla, canta junto a Buscabulla, un dúo de cantantes portorriqueños, donde también mencionan a Max Verstappen de la Fórmula 1 y al piloto conocido como Buddy Baker: “La vida va como Verstappen en Fórmula 1. Y Buddy Baker en Daytona”.

Para agradecer el gesto, el equipo Red Bull colocó la portada de Un verano sin ti en el alerón trasero del monoplaza de Max Verstappen durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Miami.

Este domingo, durante el Gran Premio de Miami Bad Bunny llegó con Sergio ‘Checo’ Pérez al circuito, como una de las celebridades invitadas, arribaron a bordo de un auto Honda, luego de ingresar al paddock se encontraron con Max Verstappen.

Bad Bunny se tomó una selfie con ‘Checo’ Pérez, Max Verstappen y posó en varios momentos más con integrantes de Red Bull.

Además, en un video publicado por la escudería, se observa al ‘Conejo Malo’ muy concentrado mientras firma la portada de su propio disco pegada en uno de los monoplaza del equipo.

También lee: