Fox Sports México

‘Así son las carreras’: ‘Checo’ Pérez descarta autosabotaje de Red Bull en Canadá

Tras su abandono en Montreal por una falla en su auto, el piloto mexicano asegura que tiene el mismo apoyo que Verstappen.

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un muy mal fin de semana en el Gran Premio de Canadá a pesar de que venía de tres podios consecutivos y siete carreras en los primeros cinco puestos.

“Todo nos salió mal”, comentó ‘Checo’ después de abandonar la carrera en Montreal apenas en la vuelta 8 por una falla en su monoplaza.

El piloto tapatío dijo en entrevista para Fox Sports México que tiene un poco de dolor por su choque en la clasificación y confirmó lo dicho por Helmut Marko sobre el tiempo de uso de la caja de velocidades de su auto; sin embargo, descartó un posible sabotaje de su propio equipo.

‘Checo’ tiene contractura tras GP de Canadá

Sergio Pérez reveló que está en rehabilitación para la próxima carrera debido a un dolor en el cuello derivado de su choque del sábado y posiblemente también por el polémico porpoising de los autos en el Circuito Gilles Villenueve.

“Siempre es duro el inicio de semana después de un día tan malo, pero estoy bien, recuperándome del cuello porque traigo una contractura fuerte después del choque que no la sentí. Me dolía bastante, pero en general bien”, comentó a Luis Manuel ‘Chacho’ López y Diego Mejía. “No hago ejercicios, estoy en pura terapia de cuello para estar en Silverstone al 100 por ciento”.

‘Checo’ confirma que la caja de cambios no estaba bien

El piloto mexicano confirmó que la caja de velocidades fue la causante del fallo en su RB18 y quizá se dañó en su choque en la Q2, además de que ya estaba muy desgastada.


“Fue la caja de velocidades, de hecho ya era su última carrera, estaba muy al límite y desafortunadamente falló. Son piezas difícil de prevenir, más en una pista como Canadá donde hay muchos brincos. Estamos checando si el viernes no tuvo un evento importante la caja de velocidades, pero son cosas que pasan, desafortunadamente”, explicó a Fox Sports México.

Descarta autosabotaje de Red Bull Racing

Sergio Pérez fue cuestionado por ‘Chacho’ López sobre algunas sospechas y comentarios de aficionados en redes sociales sobre un posible sabotaje de Red Bull Racing para que no se acerque a su compañero Max Verstappen en cada carrera y en el campeonato de pilotos.

“Para nada, el equipo está dando su 100 por ciento a mí y a Max y quieren que los dos estemos hasta arriba. Tengo el mismo apoyo que Max. Son circunstancias, a veces me pasan a mí o a veces a él, así son las carreras. Si renové [su contrato] con Red Bull, es porque tengo el 100 por ciento de apoyo y me valoran mucho”.

‘Checo’ aún va por el campeonato de F1

Como muestra del apoyo que tiene de Red Bull y la confianza en sí mismo, ‘Checo’ Pérez asegura que aún tiene como objetivo el campeonato de pilotos y para ello necesita tener un auto más confiable y no perder más puntos.

“Es importante solucionar estos temas que siempre nos están saliendo diferentes, cada tema de fiabilidad ha sido diferente durante el año, entonces tenemos que seguir trabajando, es un punto que va a decidir el campeonato, sin duda estos ceros son muy caros a estas alturas del campeonato”.

También lee: