Fox Sports México

‘Todo nos salió mal’: ¿Qué le pasó a ‘Checo’ Pérez en el GP de Canadá?

El piloto mexicano abandonó la carrera en Montreal después de remontar algunas posiciones en las primeras vueltas.

Se terminó la pequeña racha de buenos resultados de Sergio ‘Checo’ Pérez esta temporada al abandonar el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1.

El piloto de Red Bull Racing abandonó la carrera apenas en la vuelta 8 del Circuito Gilles Villenueve debido a una falla en la unidad de potencia de su monoplaza RB18.

“Una pena. Todo nos salió mal este fin de semana. Hoy irnos en ceros duele. Los problemas de fiabilidad siguen perjudicándonos bastante. Perdí drive, entonces me quedé totalmente en neutral y ya no avanzaba para nada. Teníamos una buena estrategia, avanzamos algunos lugares y teníamos todo para pelear el podio”, comentó el piloto de Red Bull Racing a Fox Sports.

El mexicano tuvo un ligero choque el sábado durante la Q2 de la clasificación; su RB18 ya no pudo dar reversa y fue retirado por la grúa. Debido a ese incidente, Pérez arrancó este domingo desde la posición 13.

“Creemos que es un problema de caja de cambios, pero básicamente necesitamos ver el auto. Es muy decepcionante para Checo”, comentó Christian Horner, jefe del equipo Red Bull a Sky Sports.

‘Checo’ Pérez tenía tres podios consecutivos y no abandonaba una carrera desde la primera de la temporada, en el GP de Bahréin por el mismo motivo.


También lee: