Fox Sports México

‘Estaba al final de su vida útil’: Marko y Horner explican falla en auto de ‘Checo’ Pérez

El asesor y el jefe de Red Bull Racing comentaron que la caja de velocidades del RB18 del piloto mexicano no estaba en buenas condiciones.

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un desafortunado abandono en la carrera de este domingo en el Gran Premio de Canadá que ganó su coequipero Max Verstappen.

El piloto mexicano se retiró de la competencia apenas en la octava vuelta cuando la unidad de potencia de su monoplaza dejó de funcionar como le ocurrió en el GP de Bahréin.

Pero quizá la falla en su RB18 no fue por mala suerte, sino consecuencia de su choque el día anterior, además del estado de su caja de velocidades.

Marko explica falla en auto de ‘Checo’

“Todo nos salió mal este fin de semana”, comentó ‘Checo’ Pérez después de abandonar la carrera en Montreal y es que el sábado durante la clasificación chocó contra un muro, no pudo poner en reversa el auto y no continuó la Q2.

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull Racing, se ha convertido en el que ‘ventanea’ detalles internos –como que Verstappen intentó quitarle un punto a ‘Checo’ en Azerbaiyán– y ahora reveló que la caja de velocidades del auto del tapatío estaba en mal estado.

“La caja está rota. La caja de cambios estaba al final de su vida útil, pero debería haber durado. Sospechamos daños consecuentes del incidente de ayer, aunque el impacto no afectó directamente a la caja de cambios. Tenemos que investigar eso. Es una pena”, explicó Marko a Sky Sports.

Pero la caja de cambios de ‘Checo’ no fue lo único que falló este día, pues también se descompuso el radio de Verstappen. “Además, la radio de Max falló. Al menos no escuchamos sus quejas. Esa es la ventaja cuando la radio falla”, comentó y bromeó Marko.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, también lamentó el abandono de Pérez y sospecha que algo andaba mal con la potencia del auto.

“Podría ser un problema con la caja de cambios. Obviamente es muy decepcionante para Checo, creo que podría haber sido muy rápido hoy, tenía una buena estrategia e iba avanzando lugares y tenía todo para pelear por el podio”, comentó Horner a Sky Sports.

Sergio Pérez no sumó puntos en el Circuito Gilles Villeneuve, pero al menos se mantiene como sublíder en el campeonato de pilotos.

También lee: