Fox Sports México

GP de Bahréin: ¿Qué le pasó a los autos de ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen?

‘Tenía el podio al alcance’, el auto del mexicano ‘Checo’ Pérez presentó fallas mecánicas en las últimas vueltas del Gran Premio de Bahréin. Max Verstappen también quedó fuera.

“¡Ganamos y perdemos juntos! Hoy se nos fue el pódium por una falla en el motor, pero vamos a regresar más fuertes!”, escribió en mexicano Sergio “Checo” Pérez en su Instagram, después de que este domingo vivió un mal inicio en el Gran Premio de Bahréin.

Durante la primera carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1, los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y “Checo” Pérez quedaron fuera durante las últimas vueltas.

En la vuelta 55 Max Verstappen abandonó la competencia por un problema con su auto, había avisado por radio que presentaba fallas y poco a poco se fue quedando sin potencia, hasta que tuvo que ingresar a los pits, su salida dio el pase al español Carlos Sainz al segundo puesto.

Poco después, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez informó que perdía potencia en el motor, en la vuelta 57 su auto dio un trompo y se apagó, lo que dejó el camino libre a Lewis Hamilton y a todos los que venían detrás.

Los pilotos de Red Bull quedaron en los lugares 18 y 19, mientras que Ferrari se llevó el primero y segundo puesto con Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Después de salir de la pista, ‘Checo’ Pérez comentó a los medios de comunicación: “Es muy decepcionante para todo el equipo no ser capaces de obtener el resultados que podíamos tener hoy con ambos carros. Creo que no es un inicio ideal, pero aún así hay cosas positivas para el equipo”.

El problema: la bomba de gasolina

Un resultado difícil de asumir. Tenemos que hacer una investigación completa, pero parece que ambos toros sufrieron un presunto problema con la bomba de combustible”, escribió Oracle Red Bull Racing en su página de Twitter oficial, después de que se anunciara el primero y segundo puesto para Ferrari.

“Checo” explicó que tuvo un problema similar al de Max Verstappen con la bomba de gasolina, lo que causó que el motor se detuviera, “sabíamos que teníamos un problema cuando le pasó a Max y desafortunadamente me pasó en la última vuelta cuando el podio era visible”.

El mexicano considera que esa falla causó el trompo en la última vuelta y bloqueó completamente la parte trasera del auto, además, el conflicto comenzó cerca de cinco vueltas antes.

“Checo” afirma que sabía que la final sería cerrada, ya que el problema se hacía más fuerte a cada vuelta y creyeron que podrían aguantar, pero no lo lograron.

Tenía el podio al alcance, es difícil saber que teníamos el podio, pero regresaremos más fuertes... Somos un gran equipo u realmente confío en ellos y estoy seguro que llegaremos al fondo del problema. Fue un día decepcionante y un golpe fuerte para iniciar la temporada pero sabemos que la temporada es larga... Las cosas positivas es que estamos aquí, que tenemos que resolver estos problemas y asegurar que no se repitan”, agregó.

Por su parte, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, calificó como “brutal” y decepcionante el final, en declaraciones a Sky Sports F1 comentó que aún no saben exactamente qué sucedió, si una bomba de elevación, un colector o algo parecido, aunque confirmó que parece un problema similar en ambos coches.

“Esta carrera ha llegado a un final abrupto para nosotros... Lo que parecía un buen resultado se evaporó de repente en las dos últimas vueltas de la carrera”.

También lee: