Fox Sports México

GP de Bahréin: ¿Quiénes son Charles Leclerc y Carlos Sainz, los pilotos que hicieron el 1-2 con Ferrari?

Ferrari se llevó el primero y segundo puesto en la primera carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1. Te contamos quiénes son los pilotos que lo trajeron de vuelta.

Este domingo 20 de marzo Ferrari arrancó el año con un doblete por primera vez desde 2010: en la primera carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1, en el Circuito Internacional de Bahréin, Charles Leclerc se llevó el primer puesto, mientras que Carlos Sainz se quedó con el segundo puesto.

En tanto, la carrera no resultó tan bien para Red Bull, después de que en las últimas vueltas el coche del actual campeón, Max Verstappen y del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quedaron fuera por fallas mecánicas.

Después de la clasificatoria de este sábado para el GP de Bahréin, ‘Checo’ Pérez quedó en cuarto lugar y admitió ante medios de comunicación que Ferrari traía un gran equipo, lo que se ha demostrado desde las primeras prácticas.

Desde la Q1 estuvieron poniendo tiempos muy competitivos, sabíamos que eran el rival a vencer. Creo que tenemos una buena posición de arranque para mañana y será interesante ver qué podemos hacer durante toda la carrera”.

Ferrari tiene como pilotos titulares para la temporada 2022 a Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes habían quedado en primer y tercer lugar en la qualy rumbo al Gran Premio de Bahréin.

Charles Leclerc

Su nombre completo es Charles Marc Hervé Perceval Leclerc, es el primer ganador de 2022 y por primera vez líder del mundial.

Es originario de Mónaco, nació el 16 de octubre de 1997. Leclerc comenzó su carrera de karting en 2005, ganando el Campeonato PACA de Francia con menos de 10 años de edad; este campeonato lo ganó en 2005, 2006 y 2008.

Los siguientes años triunfó en competencias como la Copa Kart Junior de Mónaco en 2010, el Campeonato Mundial de Karting en la clase KF3 en 2011, entre otros.

Debutó en los monoplazas en 2014, corriendo en el campeonato de Fórmula Renault 2.0 Alpes para el equipo británico Fortec Motorsports; un año después ya se estaba incorporando a la Fórmula 3. En 2017 dio el salto a F2 con el equipo Prema, ganando dos de las primeras cuatro carreras del torneo; en este mismo año fue piloto de pruebas del equipo Sauber.

Al finalizar el primer trimestre de 2016, se anunció que Leclerc sería uno de los dos conductores de la Academia de pilotos de Ferrari, y que sería piloto de desarrollo para Haas F1 Team y Scuderia Ferrari en 2017. Para 2019, Leclerc se convierte en piloto titular de Ferrari a lado de Sebastián Vettel, y a partir de entonces ha corrido con la misma scudería, a la que representa actualmente.

Carlos Sainz Jr.

Su nombre completo es Carlos Sainz Vázquez de Castro; originario de España, nació el 1 de septiemre de 1994. Es hijo del piloto y campeón del Campeonato Mundial de Rally, Carlos Sainz, por lo que el deporte automotor lo ha acompañado durante prácticamente toda su vida.

Comenzó su carrera en el karting en 2006, quedando en tercera posición del Torneo Industrie de Minikarts. Tres años después ganó el Monaco Kart Cup Junior, y fue subcampeón en el Campeonato de Europa de KF3; en ese mismo año (2009) pasó a ser parte del Red Bull Junior Team.

En 2010, a la edad de 15 años, debutó en un monoplaza para la Fórmula BMW Europa, pasando por la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0, la F3 Euroseries, Fórmula 3 Británica y Fórmula 3 Europea, por mencionar algunos.

En 2013 participa en los test de jóvenes pilotos de la Fórmula 1, y para 2014 la Scuderia Toro Rosso anunció oficialmente que Carlos Sainz Jr. sería piloto oficial en la temporada 2015 de Fórmula 1, junto al neerlandés Max Verstappen. En 2017 pasó al equipo de Renault para sustituir a británico Jolyon Palmer.

Dos años después ingresó a McLaren con un contrato por dos temporadas sustituyendo a Fernando Alonso y cinvirtiéndose en el nuevo compañero de Lando Norris, y para mayo de 2020 se hizo oficial el fichaje de Sainz como piloto titular de Scuderia Ferrari junto a Charles Leclerc, con quien actualmente forma equipo.

También lee: