Fox Sports México

Lewis Hamilton ‘explota’ contra su Mercedes: ‘Es el peor coche que he pilotado’, dice

George Russell, su compañero en Mercedes, también hablo del bajo rendimiento de los monoplaza esta temporada.

La temporada 2022 de Fórmula 1 ha resultado un ‘dolor de cabeza’ para Lewis Hamilton, pues no ha tenido el rendimiento esperado; sin embargo, la situación va más allá de él: todo tiene que ver con su vehículo, que por más configuraciones que le realicen, al parecer nada le funciona.

Hamilton no se siente a gusto en su Mercedes

Este fin de semana, durante las prácticas y la clasificación del GP de Canadá, Hamilton describió a través de la radio de su monoplaza que este había quedado ‘inmanejable’ después de que los ingenieros experimentaran con la configuración tanto de su coche como del de Russell.

“George y yo fuimos con configuraciones muy diferentes en la segunda práctica solo para ver si una forma funcionaba y otra no. Esperaré a saber cómo le fue a él, pero para mí fue un desastre”, dijo en un inicio el británico para Sky Sports.

“Es como si el coche estuviera empeorando, como si fuera más y más infeliz cuanto más le hacemos. Estoy más y más descontento cuando me subo a él”, expresó.

“Estamos trabajando duro, pero es lo que hay. Es el vehículo de este año, tenemos que lidiar con él, esforzarnos al máximo y hacer uno mejor el año que viene. El coche es muy malo” agregó el corredor, resignado.

Anteriormente, el circuito de Montreal no había resultado tan ‘catastrófico’ para Hamilton; de hecho, allí fue su primera victoria en Fórmula 1, cuando era parte de McLaren. Por ello, describe que lo que está viviendo con su W13 en pista canadiense es ‘un desastre’.


Es el peor coche que he pilotado aquí. Espero que durante la noche podamos intentar hacer algunos cambios, pero esto se trata de parte fundamental del coche. Sabemos lo que es y vamos a sufrir”, reveló el piloto de 37 años.

Russell también habla de Mercedes

Quien también dio su opinión sobre los monoplazas que actualmente tiene Mercedes fue su compañero de escudería George Russell, quien reveló que los coches no han estado a la altura que deberían y que, además, hay ciertos pilotos con los que deberán competir.

“Nuestro rendimiento no está donde queríamos”, dijo el también británico. “Estamos bastante lejos del ritmo en comparación con los dos equipos de delante -Red Bull y Ferrari-. Pero también, hay un par de chicos: Fernando (Alonso), y Sebastian (Vettel), que son muy fuertes. Tenemos trabajo que hacer”.

También lee: