Fox Sports México

GP de Canadá: Verstappen se lleva la pole; Ferrari alcanza tercer puesto

Lewis Hamilton intento pelear uno de los tres primeros lugares, pero el de Ferrari le arrebató la posibilidad.

Max Verstappen se coronó con el primer lugar en la clasificatoria del Gran Premio de Canadá; Fernando Alonso logró mantener ritmo y se quedó con el segundo puesto, mientras que Carlos Sainz logró colarse en la tercera posición.

Pese a los esfuerzos finales de Lewis Hamilton no logró quedarse con el lugar tres, pues el de Ferrari lo adelantó en los últimos segundos de la Q3.

¿Qué pasó en la clasificatoria de Montreal?

La jornada final de este sábado en el circuito de Montreal no se fue ‘limpia’ ya que Sergio ‘Checo’ Pérez perdió el control de su monoplaza en una curva, y terminó estrellándose contra el muro de contención.

El arranque en la clasificatoria ya parecía complicado para el tapatío quien salió en la onceva posición.

Tras varios intentos, ‘Checo’ logró pasar a la Q2, sin embargo el incidente, a nueve minutos de finalizar el bloque, le puso freno a la posibilidad de remontar y colarse en buen lugar de la parrilla.

Pérez hizo algunas maniobras para echar en reversa el monoplaza y destrabar la parte frontal del coche, pues se incrustó en una parte del muro.

Hubo algunos minutos de bandera roja y suficientes esfuerzos del tapatío para retornar, no obstante las circunstancias lo dejaron fuera. Finalmente saldrá en el sitio 13 de la parrilla.

Por otro lado, Kevin Magnussen, piloto de Haas, logró buen rendimiento en la última parte de la Q3 y logró entrar en el top 5 de la qualy.

Fernando Alonso sorprende en el GP de Canadá

Fernando Alonso dio batalla este sábado en la práctica libre 3 al conseguir el primer sitio; el español demostró control y experiencia en el manejo de la pista.

En la jornada clasificatoria mantuvo el ritmo para evitar algún incidente que le comprometiera su lugar en la parrilla.

La batalla del ibérico con los dos pilotos de Mercedes en los últimos minutos de la Q3 finalmente cedió a su favor. Alonso largará en segundo puesto, un resultado que fue reconocido por la afición en el circuito canadiense.

También lee: