Fox Sports México

GP de Canadá: Fernando Alonso, el más rápido en una lluviosa jornada

Las últimas prácticas previo a la jornada de clasificación fueron dominadas por la escudería Alpine.

En el día de clasificación del GP de Canadá se llevaron a cabo las terceras prácticas libres dentro del circuito Gilles Villeneuve, en Montreal, previo a la novena fecha del calendario de la Fórmula 1 que estuvieron protagonizadas por la lluvia, la pista mojada y el resultado de Alpine que fue la escudería más rápida con el trabajo de Fernando Alonso con 1:33:836, superando a Pierre Gasly por 053 milésimas y a Sebastian Vettel, que fue tercero.

Aunque Verstappen –quien es el líder en el campeonato de pilotos– había sido el mejor en las pruebas del viernes, esta vez el de Red Bull se fue hasta el nueve ya que hizo pocas vueltas hacia los últimos minutos. ‘Checo’ Pérez se posicionó un lugar antes, en el octavo. Esteban Ocon con +0.167 fue cuatro y Daniel Ricciardo quinto, seguido por Lando Norris y George Russell.

En los primeros minutos algunos autos prefirieron mantenerse en los pits a la espera, por lo que nueve de ellos comenzaron con sus vueltas. Sebastian Vettel fue el mejor con 1:39:041 y, aunque luego bajó su propia marca, Valtteri Bottas lo superó hasta los 1:37:909; en su primer intento Sainz redujo un segundo con 1:35:858.

A la mitad de los ejercicios Alonso tuvo récord en el sector 2 que lo llevó al segundo puesto, aunque ni Verstappen, Pérez, Leclerc, Hamilton y Russel habían salido. La neblina comenzaba a aclarar en ciertas zonas, por lo que Verstappen pudo hacer su vuelta de reconocimiento, mientras que el británico de Mercedes tuvo un 1:39:917 que lo colocó en el séptimo luego de que Vettel lograra subir al uno con 1:35:821.

Alonso, Vettel y Sainz fueron quienes a menos de diez minutos del final marcaron los tres primeros sitios cuando salieron con neumáticos intermedios. Una bandera amarilla apareció cuando Magnussen quedó afuera y tuvo que usar su reversa para volver en unas prácticas en donde los principales problemas para todos fue salirse de las líneas, incluido el campeón del mundo Verstappen. Leclerc no salió ya que una penalización de la FIA lo dejó en el lugar 10 en la parrilla.

Así fueron las dos primeras prácticas libres

El neerlandés Verstappen dominó con Red Bull tanto las primeras como las segundas prácticas libres con un tiempo de 1:14:127 y 1:15:158, respectivamente, en un día en que ‘Checo’ no tuvo la suerte que lo ha acompañado luego de triunfar en el GP de Mónaco y quedar 1-2 en el GP de Azerbaiyán ya que, aunque al principio se quedó en cuarto, en las últimas actividades fue rebasado para terminar en onceavo.


En la mañana, Sainz se quedó a 246 milésimas de Max, por lo que sus vueltas rápidas no le alcanzaron; el tercero fue el también español de Alpine, Fernando Alonso. El nacido en Guadalajara terminó a 461 milésimas de su compañero de equipo, quien fue el más veloz. Tras los problemas con su motor, el monegasco de Ferrari, Leclerc, se fue hasta la quinta posición con 1:15:666. Russell, de Mercedes, se quedó en sexto, mientras que el top ten lo completaron Stroll, Hamilton, Vettel y Ricciardo.

Por la tarde a Verstappen lo siguieron Leclerc, quien se quedó a 081 milésimas, y en tercero Sainz, ambos de Ferrari. Antes que Pérez estuvieron Vettel, Alonso, Gasly, Russell, Norris, Ricciardo y Ocon.

También lee: