Fox Sports México

GP de Canadá: FIA sanciona a Leclerc con 10 puestos tras cambios en el motor de Ferrari

Luego de una falla en el motor en el GP de Azerbaiyán, que obligó al monegasco a abandonar la carrera, Ferrari no pudo reparar el daño en el monoplaza.

El Circuito Gilles Villneuve, de Montreal, recibirá la novena fecha de la temporada de la Fórmula 1 este domingo en el GP de Canadá con una penalización para la escudería Ferrari con Charles Leclerc, quien tuvo que abandonar el GP de Azerbaiyán tras una falla en el motor de su monoplaza, por lo que fue rebasado por Red Bull, quienes hicieron el 1-2 gracias al trabajo de Verstappen y ‘Checo’ Pérez cuando el mexicano incluso rebasó en puntos al monegasco en el campeonato de pilotos.

Después de las segundas prácticas libres este viernes, la FIA dio a conocer la sanción para Leclerc con la pérdida de 10 lugares en la parrilla ya que previo a la carrera Ferrari optó por reemplazar el sistema de control de electrónica del motor después de que aseguraran que no tenía arreglo. Esto significa que ya utilizaron el límite máximo establecido en el reglamento, que es de tres cambios.

Antes de darse a conocer el castigo, Leclerc aseguró que Canadá era una pista óptima para el rebase, por lo cual podría recuperar los lugares que perdió tras la decisión. “Esta es una de las pistas en las que es bastante fácil adelantar, pero también hay pistas en las próximas tres o cuatro carreras en las que también es bastante fácil“, comentó vía Motorsport.

El problema en el motor de Ferrari

En el circuito de Bakú el propulsor estaba compuesto de un motor de combustión interna reacondicionado desde el incidente que sufrió el conductor en España, que lo dejó sin el turbo y el MGU-H. Aunque se sustituyó el motor de combustión, fue el sistema de control de electrónica del turbo el que se reemplazó el viernes, superando la cantidad reglamentaria.

Otro de los pilotos fue sancionado también con diez posiciones debido a que AlphaTauri dio a Yuki Tsonoda su cuarto motor en lo que va de este 2022.

También lee: