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GP de Canadá: Ferrari revela que el motor de Leclerc es ‘irreparable’; esperan sanción

Tras el abandono del piloto monegasco en Bakú por una falla, la escudería trabaja en opciones.

Después de que el piloto de Ferrari Charles Leclerc abandonara el GP de Azerbaiyán tras una falla en su motor dejando la victoria para Max Verstappen, de Red Bull, la escudería aseguró que la falla en su monoplaza no tiene reparación, por lo que para el GP de Canadá utilizará una configuración de tren motriz que los deja al borde de una posible penalización.

Esto ocurre en la lucha del monegasco de acercarse a Max Verstappen y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien lo rebasó en el campeonato de pilotos dejándolo en tercer lugar. Leclerc, que había logrado su sexta pole position de la temporada, dejó escapar subir al podio para competirle a Red Bull.

Las fallas en el motor de Ferrari

En el circuito de Bakú el propulsor estaba compuesto de un motor de combustión interna reacondicionado desde el incidente que sufrió en España, que lo dejó sin el turbo y el MGU-H. Es por ello que compitió con una combinación de componentes antiguos y nuevos.

Ferrari ya dio pistas sobre la razón que pudo causar la explosión y todo recae en las piezas transferidas, por lo que en Canadá usará una configuración de tren motriz nueva. “(Una) investigación confirmó que la PU Bakú de Charles no tiene reparación. Una posible causa del fallo es que se haya producido como consecuencia del problema de la PU en España. Ahora estamos trabajando en contramedidas para fortalecer el paquete y la situación está bajo control”, dijeron vía Motorsport.

La posible sanción a Leclerc

La cancelación del tren motriz llevaría a Leclerc a sus tres turbos máximos permitidos para la temporada, lo que le impondría una penalización de, al menos, 10 lugares en la parrilla. Esto luego de que presentaran una revisión en el GP de Miami con la segunda unidad de potencia más el turbocompresor para Bakú.

Leclerc dijo que Montreal podría ser un buen lugar para la sanción debido a su facilidad para hacer rebases. “Depende de nosotros elegir la mejor pista en la que quieres recibir una penalización, si recibes una penalización. Esta es una de las pistas en las que es bastante fácil adelantar, pero también hay pistas en las próximas tres o cuatro carreras en las que también es bastante fácil. Entonces, discutiremos e intentaremos tomar la mejor decisión a partir de ahí”, expresó.

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