Fox Sports México

‘No pelear’: ‘Checo’ Pérez asegura que es buen resultado el 1-2 en Azerbaiyán

Otra vez el mexicano fue rebasado por Verstappen en la carrera, pero dice que fue lo correcto.

Sergio Checo Pérez sí está en su “mejor momento” y Red Bull Racing sí asegura que sus dos pilotos pueden ser campeones, sin embargo, la indicación del equipo durante el Gran Premio de Azerbaiyán fue tajante: “No pelear”.

Red Bull Racing hizo el 1-2 en el Circuito Callejero de Bakú con el triunfo de Max Verstappen y el segundo lugar de ‘Checo’ Pérez tras la tragedia de los dos Ferrari.

El piloto mexicano tomó el liderato desde la primera vuelta con un gran rebase a Charles Leclerc en la largada de salida. Sin embargo, en la vuelta 15, Verstappen lo rebasó con facilidad y la primera indicación del equipo para Pérez fue que no peleara con su coequipero.

“Creo que el equipo tomó una buena decisión porque en ese momento Max era mucho más rápido y cualquier cosa podía pasar en Bakú. De hecho, el 1-2 es un resultado excelente para el equipo”, comentó el tapatío a la F1.

‘Checo’ no entró en polémica y admitió que tenía mucha degradación en sus llantas y “Max fue más fuerte con los neumáticos medios”, aunque comentó que si ambos hubieran entrado a pits con el virtual safety car, quizá pudo pelear por el triunfo.

“La comunicación con el equipo no fue perfecta y luego, cuando quisimos destacar, ya era demasiado tarde. Tuvimos un poco de mala suerte porque eso hubiera sido bueno para pelear la carrera”, dijo el mexicano.

Verstappen, contento también con el 1-2

Si ‘Checo’ Pérez asegura que el 1-2 fue buen resultado pese a no ganar el GP de Azerbaiyán, su compañero Max Verstappen no podría estar en desacuerdo con él.

El piloto neerlandés tuvo su revancha personal en el Circuito Callejero de Bakú y por primera vez en su carrera subió al podio en esta ciudad.

Desde que rebasó e Pérez en la vuelta 15 y Leclerc abandonó la carrera en la 21, Verstappen no soltó el liderato y tuvo un domingo tranquila.

“Hoy tuvimos un ritmo increíble en el auto. En general, muy contento con el equilibrio del coche. Tener el 1-2 como equipo, un muy buen día para nosotros”, manifestó para la F1.

Resultados de Verstappen en GP de Azerbaiyán:

2016 GP Europa: 8º

2017 GP Azerbaiyán: abandono

2018 GP Azerbaiyán: abandono

2019 GP Azerbaiyán: 4º

2021 GP Azerbaiyán: abandono

2021 GP Azerbaiyán: 1º

Max Verstappen extendió a 21 puntos su diferencia en el campeonato de pilotos sobre el segundo lugar, que ahora corresponde a ‘Checo’ Pérez.

  1. Max Verstappen (Red Bull) | 150 puntos
  2. Sergio Pérez (Red Bull) | 129 puntos
  3. Charles Leclerc (Ferrarri) | 116 puntos
  4. George Russell (Mercedes) | 99 puntos
  5. Carlos Sainz (Ferrari) | 83 puntos



También lee: