Fox Sports México

GP de Canadá: ‘Checo’ Pérez se disculpa por resultado en la clasificación; ‘Cometí un error’

Checo menciona que, ahora, solo queda enfocarse en obtener un mejor resultado en la carrera de mañana.

El GP de Canadá no le ha sentado muy bien a Sergio ‘Checo’ Pérez, quien desde el viernes ha batallado con los tiempos y este sábado quedó fuera de la clasificación debido a que se estrelló con el muro de contención en la Q2, por lo que tendrá que correr este domingo desde la posición 13.

Después de la clasificación, Pérez ofreció disculpas por haber perdido el control de su monoplaza en una curva, aceptando que fue su error y que tenía la posibilidad de conseguir una mejor posición de salida.

Disculpas a todo el equipo. Fue una pena lo que pasó porque teníamos un gran auto para pelear por un mucho mejor lugar”, expresó el piloto tapatío para FOX Sports.

Por otra parte, dijo para los micrófonos de SKY Sports que, después del error cometido, ahora solo queda concentrarse en la carrera de mañana para conseguir el mejor lugar posible y, de esta forma seguir sumando puntos, pues tiene en su poder un buen coche y buscará exprimirle todo su potencial.

Cometí un error de mi parte. Ahora hay que pensar en mañana, estar listos y tratar de recuperarnos para sumar algunos puntos”, dijo. “Mañana tratare de minimizar el daño y atacar desde la vuelta y ver donde podemos terminar”, agregó el corredor de 32 años.

¿Qué fue lo que pasó con ‘Checo’ durante la Q2?

Como se comentó al inició, el piloto de Red Bull sufrió un accidente donde chocó contra el muro de contención. Te contamos brevemente cómo sucedió:

  • A 10 minutos de concluir la Q2, ‘Checo’ Pérez sufre incidente; sin embargo, intentará salir por sus propios medios.
  • Marcan bandera roja en la pista.
  • ‘Checo’ intenta meter reversa para salir pero su maniobra no funciona, parece estar enganchado. La trompa del monoplaza está ‘incrustada’ en el muro.
  • ‘Checo’ se baja del auto; ya no sigue en la clasificación.

También lee: