Fox Sports México

‘Dejé México por un sueño’: la historia detrás de la foto de ‘Checo’ Pérez antes de F1

A los 15 años, ‘Checo’ se fue de México para vivir en Alemania, donde comenzó su sueño de Fórmula 1.

Hace algunas horas, Sergio ‘Checo’ Pérez compartió una emotiva foto en la que aparece afuera de un restaurante alemán llamado ‘Casa’, que, de acuerdo con él, fue su hogar cuando, a los 15 años, viajó a Alemania en busca de su sueño de ser piloto de Fórmula 1.

“¡Este restaurante en Alemania fue mi casa a los 15 años! Dejé México en busca de un sueño muy lejano. ¡Nunca dejen de luchar por sus sueños por más lejanos y locos que sean!”, escribió el corredor, ahora de 32 años.

Más allá de la anécdota, hay una historia detrás de la imagen compartida por ‘Checo’ y reposteada por Luis Alberto Aguirre, de Sergio Pérez Media & PR, quien menciona que fue él quien tomó la postal que data de hace 17 años.

La historia detrás de la foto de ‘Checo’ a los 15 años

Esta foto es en Vilsbiburg, cerca de Munich, y data de 2005, después de su segunda carrera en la BMW alemana; de hecho, fue la primera vez que ‘Checo’ estuvo conviviendo con la Fórmula 1 en la categoría de soporte del equipo perteneciente a GU-Racing International, que era el más sencillo de su clase.

De acuerdo con Aguirre, Pérez ya se había subido al podio en su primera carrera, que fue unas semanas antes de tomar la instantánea a lado de Günther Unterreitmeier, propietario del equipo.

Con referencia a la ‘casa’ del corredor tapatío, refirió que “en la planta alta del restaurante que se ve al fondo había un cuartito donde dormía ‘Checo’. Allí tenía su cama y la computadora” que utilizaba para comunicarse en aquel entonces.


El piloto, de 15 años en aquel entonces, bajaba a comer al restaurante, que estaba enfrente de una estación de tren. “cuando ‘Checo’ se aburría iba a a platicar con el boletero. Allí vivió solo”, dijo Aguirre.

Sin embargo, para 2013 el restaurante ya había desaparecido, por lo que se desconoce qué fue de aquel lugar donde Pérez, quien actualmente se encuentra en segundo lugar en la clasificación de pilotos de F1, inició sus sueños de pertenecer a la máxima categoría del deporte motor.

También lee: