Fox Sports México

‘Checo’ Pérez empieza a ‘inclinar la balanza’ en clasificaciones contra Verstappen

El piloto mexicano ha mejorado su desempeño en las clasificaciones esta temporada en la Fórmula 1, incluso al superar a su compañero de Red Bull.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se encuentra motivado tras ganar el GP de Mónaco y luego de renovar con Red Bull por dos años más hasta 2024, ya que durante la temporada 2022 de la Fórmula 1 se ha dedicado a inclinar la balanza en las clasificaciones sobre su compañero, el neerlandés Max Verstappen.

Aunque fue segundo en la qualy que define la salida de la carrera del domingo en el GP de Azerbaiyán –luego de dominar las primeras y terceras prácticas libres–, logró superar al campeón del mundo tras asegurar que en su contrato nadie le dijo que tenía que ser el segundo. Asimismo, está peleando por el campeonato de pilotos, en donde actualmente se encuentra en tercer lugar.

Durante diversas entrevistas, el oriundo de Guadalajara ha expresado que no es un secreto que las clasificaciones no son su punto fuerte. Sin embargo, esto parece cambiar tras su desempeño en Arabia Saudita, en donde consiguió su primera pole position en marzo pasado.

Los rebases a Verstappen

Después de que Pérez aseguró que está en su mejor momento y en la búsqueda de convertirse en el más rápido, por segunda vez consecutiva se colocó frente al piloto principal de la escudería austriaca.

Logré sobrevivir, no fue la clasificación ideal, tuvimos un problema con el motor, no tenía succión para poder ganar, perdimos un par de décimas allí. Trataremos de no cometer errores en la carrera de mañana”, dijo tras las actividades de este sábado.

Con ocho clasificatorias transcurridas, ya superó a Verstappen en tres de cuatro jornadas:

  • Jeddah: ‘Checo’ se llevó la pole; Verstappen quedó en cuarto.
  • Mónaco: ‘Checo’ terminó tercero; Verstappen finalizó cuarto.
  • Bakú: ‘Checo’ consiguió el segundo sitio; Verstappen fue tercero.

Tras la carrera de este domingo en el GP de Azerbaiyán, se espera que su score se refleje en el Aramco Power Ranking, ya que su desempeño en las qualy es una de las razones por las que los expertos no lo colocan entre los tres mejores conductores de los Grand Prix.

También lee: